El Ayuntamiento de Albacete está inmerso en la elaboración del pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de transporte urbano de la ciudad y, para ello, está escuchando al tejido asociativo y vecinal albacetense, considerando que es importante tomar el pulso a la ciudadanía para hacer un diagnóstico de sus percepciones y reivindicaciones en este sentido.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), a su vez, está recogiendo las necesidades de los diferentes barrios albacetenses, así como de la ciudadanía a título particular para hacerle llegar al Consistorio las propuestas. Pues es intención del equipo de Gobierno, según ha anunciado, conocer todas las ideas para después consensuarlas.
El presidente de la FAVA, José María Tévar, resaltó la importancia de contar con todas las iniciativas del tejido asociativo y vecinal de la ciudad con el objetivo de llevar a cabo un contrato del servicio de transporte urbano lo más acorde a las necesidades.
Tévar reseñó algunas de las propuestas que propone la FAVA, indicando que es importante acortar las frecuencias de paso de los autobuses en cada una de las líneas existentes, sobre todo, durante los fines de semana para que los usuarios no tengan que estar esperando hasta una hora entre autobús y autobús. Una petición que llega también desde numerosos usuarios que piden que pasen más autobuses con el horario de verano, porque tienen que esperar mucho tiempo entre unos y otros.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).