Rai Marchán seguirá una temporada más en el Albacete Balompié después de que el club haya decidido ejercer la opción de renovación que tenía el centrocampista en su contrato tras haber convencido a Alberto González.
Marchán era uno de los 10 jugadores que finalizaba conrtato, aunque contaba con esta opción que en estos días se ha hecho efectiva. El medioncetro, que llegó de la liga australiana al final del mercado de invierno avalado por Rubén Albés, disputó finalmente 14 partidos de liga, cinco de ellos como titular y, aunque no fueron muchos los minutos (474) sí que demostró ser un jugador válido para el cuerpo técnico. En este sentido, cabe destacar que Marchán ha tenido por delante a uno de los jugadores más importantes del equipo, Lander Olaetxea, quien también termina contrato y maneja varias ofertas.
Samu. Por otra parte, el canterano Samu Vázquez, que esta temporada ha logrado el ascenso a Primera RFEF con el Hércules de Alicante y por el que el Albacete tiene una opción para recuperarlo gratis hasta el 15 de junio, parece que va a ser la primera cara nueva de la pretemporada ya que el entrenador quiere ver a un futbolista que en la temporada que acaba de finalizar ha disputado 33 partidos y ha anotado un gol
En cuanto a la portería, tras la despedida del meta checo Tomas Vaclik, está claro que Altube no va a seguir ya que termina contrato y no se le va a ofrecer la renovación, mientas que sí que se negocia con Bernabé para que siga en el equipo.