La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará en el banquillo de los acusados el próximo miércoles a un interno del Centro Penitenciario de Albacete, que se enfrenta a cinco años de prisión, por agredir a otro preso. Cabe destacar que la Fiscalía solicita que se le aplique la agravante de reincidencia.
Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, sobre las 10,45 horas del 1 de marzo de 2022, en el módulo primero de La Torrecica, tras un breve incidente verbal, el acusado, J.M.L.R., interno en dicho centro penitenciario condenado en septiembre de 2017 a dos años de prisión por cometer un delito de lesiones, agredió a otro preso, G.I.S.S., propinándole una fuerte patada en la cara.
Las lesiones. Dicha agresión ocasionó al interno lesiones consistentes en fractura de la órbita derecha, fractura multifragmentaria del seno maxilar derecho y de los huesos propios de la nariz, que requirieron para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en pruebas complementarias, como TAC craneal y facial, dieta blanda, profilaxis antitetánica, analgesia, antiinflamatorios y una posterior revisión por un médico especialista maxilofacial, habiendo sanado en un periodo de 120 días, sufriendo un perjuicio particular moderado durante 30 días y un perjuicio particular básico durante 90 días.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es