La Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), está presente en el la Feria de referencia internacional de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain (SIL#2024), que se celebra en Barcelona del 5 al 7 de junio.
Dentro de la actividad de su expositor, Sepes, como principal operador público de suelo en todo el territorio nacional, presentó junto al Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, organismo perteneciente al Gobierno de la comunidad autónoma, las oportunidades de suelo logístico en la región castellano-manchega.
Entre los 14 actuaciones en comercialización en la región, se encontraban 55 naves-nido en Campollano Norte, construidas cuando se llevó a cabo esa fase de expansión y que forman parte de los escasos espacios disponibles en el principal polígono de la capital albacetense. También dispone en esa zona de una parcela de 3.000 metros cuadrados
Precisamente el año pasado Sepes lanzó una nueva propuesta de comercialización de esos espacios, que suponía una rebaja de hasta el 25% de su precio anterior, con importes de entre 128.000 y 321.000 euros, a través de un procedimiento de licitación que quedó desierto, de acuerdo a la documentación publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esas naves se configuran como industria nido adosada, con una superficie construida desde 295 hasta los 614 metros cuadrados. La nave tipo, con una altura total de nueve metros, tiene una superficie de 365 metros construidos, distribuidos en dos plantas.
Según indica una nota de prensa, durante la presentación, en la que se ofrecieron 1.250.000 metros cuadrados de suelo finalista en la región, Sepes puso de relieve la estrecha colaboración que tiene con las administraciones de Castilla-La Mancha, con ejemplos de éxito a la hora de atraer en suelos de Sepes proyectos singulares, incluso a nivel internacional, así como en el desarrollo de actuaciones residenciales como el caso de Aguas Vivas, en Guadalajara.
Entre las áreas industriales presentadas Entrecaminos en Valdepeñas, Pedro Muñoz Industrial en Pedro Muñoz y Pozo Hondo Ampliación en Campo de Criptana. Reseñables son también las cerca de 300 hectáreas en desarrollo en las que destacan las actuaciones de Oretania en Ciudad Real o Henares Segunda Ampliación en Marchamalo, en pleno Corredor del Henares.