David Castro: «Es una lástima, pero son cosas que pasan»

C. Guzmán
-

Una lesión hizo inviable la presencia del triatleta rodense en los Juegos de París, aunque no pierde la esperanza de acudir a Los Ángeles 2028 «con muchas cosas aprendidas»

David Castro corre hacia la meta durante una prueba de 2023. - Foto: JCDfotografía (Fetri)

David Castro no podrá participar finalmente en los Juegos Olímpicos 2024 debido a una inoportuna lesión que le dejó fuera de la lucha por una plaza en París en las Series Mundiales de Cagliari, prueba de la que tuvo que retirarse.

La gran temporada del rodense (en 2023 se proclamó campeón de Europa y su rendimiento posterior fue excelente) se truncó hace unas semanas debido a una inoportuna lesión. Ayer mismo, tras la visita al traumatólogo, el diagnóstico confirmó esas malas sensaciones. Castro padece una doble fractura de pubis y labrum de la pierna derecha que, obviamente, le lastraron para su clasificación a los JJOO, a los que en cualquier caso no hubiese podido acudir con esta dolencia.

«Al menos me quedo tranquilo al saber lo que tengo y quedan descartadas otras cosas. Podemos iniciar un tratamiento para poder recuperarme y rendir al cien por cien lo antes posible, lo que ahora no podía hacer», explicó ayer a este diario.

Castro ya tiene en la cabeza el próximo objetivo. «Comenzaré el tratamiento para intentar competir algo a final de temporada. La gran final del Mundial en Málaga se celebrará a mediados de octubre y me gustaría participar porque es un gran certamen que se celebra en tu país y motiva. Mi objetivo es llegar a ella, aunque no tengo ni idea porque soy nuevo en este tipo de lesiones, pero sin prisa y curarme bien para a tope este año, y, si no, el que viene», adelantó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)