El pasado fin de semana se celebró en Cariñena (Zaragoza) la Copa de España de lucha de brazos. Se trata del campeonato más prestigioso, difícil y exigente a nivel nacional en este deporte. Todos los participantes de categorías senior de brazo derecho y brazo izquierdo tuvieron que clasificar en sus respectivas categorías entre los dos primeros puestos para poder participar en el torneo de 'campeón de campeones'.
Esta finalísima se realiza al termino de todas las categorías, uniendo en una sola a los dos primeros clasificados de todos los combates. Y se hace para premiar al luchador más fuerte de todos los participantes, tanto con brazo derecho y como con brazo izquierdo.
En categoría femenina la albacetense Emilia Pérez, demostró ser la atleta más fuerte a nivel nacional con mucha autoridad clasificándose en primera posición para la final 'campeona de campeonas' tanto con brazo derecho como con brazo izquierdo. Previamente, la luchadora de Madrigueras había logrado ser campeona en categoría senior +55kg con brazo derecho y con brazo izquierdo.
En cuanto a la categoría masculina, Carlos Pelayo fue subcampeón en el torneo de 'campeón de campeones'. Carlos consiguió ganar un combate en la final e igualarla, pero el último y definitivo, lo perdió frente al catalán Samuel Mesdaghi, que se alzó con el título que le convierte como el luchador más fuerte de España con brazo derecho actual.
Además, Carlos Pelayo se metía en otra finalísima de campeones en categoría senior -90kg brazo derecho y como campeón en categoría Máster -90kg brazo derecho. Con el brazo izquierdo, solo pudo ser subcampeón en categoría Máster -90kg, tras un durísimo combate en la semifinal de más de un minuto contra otro de los favoritos Richard Arrollo, en el que ambos competidores se «dejaron» el brazo. Carlos no pudo hacer nada para luchar por el primer puesto.
Todo no quedó ahí, ya que el Club de lucha de brazos de Madrigueras también lograba un oro de manos de Lorenzo Villar en la categoría senior -70kg con brazo derecho que se impuso con autoridad a todos sus rivales. Lorenzo se metió en el cuarto lugar en el torneo de 'campeón de campeones' con brazo derecho. Recordar que Lorenzo Villar es el actual campeón de España, campeón de Europa y subcampeón del mundo con brazo derecho.
Más triunfos
Otro de los luchadores del club de Madrigueras que destacaron fue Adrián Florín que se clasificó subcampeón en categoría senior +100kg con brazo derecho y en tercero con brazo izquierdo. Previamente, Florín fue subcampeón en categoría principiantes +100 kg con brazo derecho e izquierdo. El luchador de Madrigueras accedió en quinto lugar a la final de campeones.
Por su parte, Lorenzo Martínez hizo una gran actuación siendo subcampeón en categoría senior -80kg con brazo izquierdo, por detrás del multicampeón de España, José Antonio Arévalo.
Por último en categorías infantiles, Daniel Fernández, consiguió la medalla de bronce al acabar en tercer lugar en categoría cadete -15 años con brazo derecho, y Eider Pardo pasó como subcampeón en categoría Benjamín -9 años con brazo derecho.
En resumen, el club de lucha de brazos de Madrigueras consiguió unos excelentes resultados en la Copa de España terminando en segundo lugar, por detrás de Barcelona con muchísimos más participantes, en la clasificación general por provincias.
Con estos resultados, el club albacetense logra clasificar a varios de sus luchadores para el próximo campeonato de Europa que se celebrará en Bulgaria a primeros de junio del 2025.