El Albacete prepara con intensidad la visita del sábado a La Romareda y la duda es saber si Fidel podría llegar, aunque parece complicado. Al extremo le queda poco para entrenar con total normalidad con el grupo. De momento va realizando alguna parte de las sesiones con sus compañeros, pero tal vez toque esperar una semana más para evitar cualquier recaída.
El Alba ayer se ejercitaba en el Carlos Belmonte y antes de la sesión, Raúl Lizoain atendió a los medios. El portero se mostraba satisfecho por el triunfo ante el Tenerife. «Veníamos haciendo un buen trabajo, salvo el partido de Elda. Esta semana llegaba una importante victoria en casa y al final así la semana se encara de otra forma».
Cuestionado por los 27 goles que ha encajado el Alba y que le hacen ser, junto a Cartagena, uno de los equipos más goleados, el meta del Albacete explicaba que «somos un equipo que genera y quiere meter goles. Al final si cerramos más atrás, llegas menos a portería rival y no haces tantos goles. Es cierto que debemos buscar un equilibrio. Nos hacen pocas ocasiones, pero nos penalizan mucho por los goles que encajamos. Si conseguimos bajar esas cifras y seguimos al nivel de acierto en ataque, sería mucho mejor».
El Alba sólo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones desde que empezó la campaña y Lizoain insiste en que «no tenemos que enfocarnos en eso, yo prefiero ganar (2-1) que empatar a cero. Lo importante aquí es sumar de tres en tres y si es con portería a cero mucho mejor. Pero prefiero ganar».
La Romareda. Sobre el choque que espera el sábado en Zaragoza, Lizoain piensa que «será un partido bonito, como están siendo nuestros encuentros últimamente. Será un choque entretenido en un gran estadio y ante un gran rival. Esperemos sacar nuestro potencial y encajar el menor número de goles posibles, marcar más y conseguir los tres puntos».
Tras la victoria ante Tenerife, Ros comentaba que se sintió bien junto a Lalo y Lizoain. Los tres hablaron mucho durante el partido y el meta así lo desgranaba. «Me gusta mucho tener relación con los centrales y en este caso la tengo. Siempre que estamos en el campo no paramos de hablarnos. Es importante, Ros llevaba tiempo sin jugar y creo que hizo un buen partido. No es fácil salir en casa después de llevar tanto tiempo sin jugar y hacerlo bastante bien».
Cuestionado por si consideraba que el Alba estaba pasando por una mala racha antes de la última victoria, el portero dejaba claro que «en los últimos cinco partidos hemos jugado con tres rivales que están en ascenso y conseguimos empatarles. Perdimos en Elda en un encuentro malo y no lo consideraría como una mala racha».
Para Lizoain sumar una victoria en Zaragoza sería algo «bonito, ya que lograríamos seis puntos seguidos. Iremos con humildad a un estadio complicado para intentar sacar la victoria».
El Zaragoza tiene la duda de Aketxe, su zurda es un cañón y como dice el meta «si no juega, mejor. Es un gran jugador, dispone de un disparo que pocos futbolistas de la categoría lo tienen».
Quedan cinco encuentros antes del parón navideño y en la mente de los jugadores del Alba está acabar la primera vuelta con al menos 25 puntos. «Nos gustaría conseguir porterías a cero y sumar el mayor número de puntos posibles. Tenemos que pensar sólo en el Zaragoza y no en más allá de ese partido. Pero cuanto antes lleguemos a esa barrera será mucho mejor y hará que la segunda vuelta se defina un poco más respecto a lo que tenemos que hacer».