El Bosco, visto por 13 creadores, llena el Museo Municipal

Antonio Díaz
-

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, inauguró la exposición y resaltó que la muestra es un perfecto ejemplo de cómo el talento puede ser puente entre épocas, miradas y estilos

Un momento de la inauguración.

El Museo Municipal de Albacete acogió la inauguración de la exposición Bosquianos, que se podrá visitar en ese espacio hasta el 8 de diciembre, con las obras de 13 artistas, incluyendo las de los dos comisarios. José Luis Torrente y Ramón Torres. 

La apertura contó con la presencia del alcalde, Manuel Serrano, entre otras autoridades, así como muchos de los protagonistas y público que llenó el Museo Municipal.

Manuel Serrano, reconoció el trabajo de los comisarios y el resto de artistas, Clara Lozano, Fernando López, Francis Morell, José Antonio Bernad, José Luis Serzo, Mari Luz Avilés, Miguel Ángel López, Pablo Alfaro, Pepe Cortijo, Pepe Enguídanos y Joan Castejón.

Bosquianos, dijo el alcalde de Albacete, incluye la obra de 13 artistas y «cada uno con su visión presentáis una particular interpretación de la obra del Bosco. Una exposición que es un ejemplo perfecto de cómo el arte puede ser un puente entre épocas, miradas y estilos». Recordó que el Bosco marcó la transición entre la Edad Media y el renacimiento y «hoy vemos como su influencia sigue viva inspirando  a creadores contemporáneos con una diversidad de técnicas y enfoques fascinantes y os quiero agradecer que compartís vuestras visiones y vuestro talento».