El sorteo de El Niño ha dejado un pellizco en la provincia, concretamente 325.000 euros, ya que se han vendido cuatro décimos del segundo premio, el 06.766 y un décimo del 66.777, que se han repartido entre la Administración del número 41 de la avenida de España y las de Valdeganga y Férez.
En concreto, la Administración El Duende del 41 de la avenida de España de Albacete ha vendido por máquina un décimo del segundo premio, el 06.766, con lo que una persona se llevará 75.000 euros. María Pilar Brunete, propietaria de la Administración y que lleva trabajando 55 años en el negocio, que heredó de sus padres, se mostraba encantada y muy emocionada por recibir el premio para despedirse del establecimiento, puesto que se jubila a final de mes. "Me va a relevar mi hijo, que es de la tercera generación, yo paso a descansar y el se queda trabajando".
Su hijo, Tomás Aroca, decía sentirse muy contento con el premio, aunque reconocía no saber quién había sido el premiado, si un cliente habitual o alguna persona que había pasado casualmente por la Administración, donde celebraban el premio brindando con cava. Cabe destacar que en esta Administración tienen mucha experiencia en dar premios, el último el gordo de Navidad de hace dos años. "Estamos muy emocionados, en el sorteo de El Niño es el primer premio que hemos dado, pero si que es verdad que en las Navidades llevamos varios años dando premios, la Navidad pasada fue un quinto premio, hace dos años dimos el gordo y desde hace cuatro o cinco años damos premio en Navidad.Hace poco también dimos una bonoloto de 200.000 euros, otra primitiva, siempre estamos dando premios".
En Férez se vendió un décimo del segundo premio y otro del tercero. - Foto: LoteríasAroca esperaba que el agraciado fuera uno de sus clientes habituales. "Es una alegría dar un premio, tanto en Navidad como en El Niño, para nosotros como vendedores, porque nos hace mucha ilusión ver a la gente premiada, a tus clientes de siempre fieles y cuando sabes que a uno de ellos le has alegrado más la Navidad, se siente una satisfacción que no se puede explicar".
En la administración de Valdeganga, con sede en el bar Flax la locura era total, la propietaria del bar, Juani Escobar, se encontraba encantada con los dos décimos vendidos del 06.766, que dejan en la localidad 150.000 euros. Juani, que regenta el bar junto a su marido, señalaba que el padre de una de las premiadas ya se había pasado por el establecimiento y que lo estaban celebrando. "Estamos muy contentos, el bar se ha llenado de gente para celebrarlo, lo estamos pasando muy bien. Luis, el padre de una de las agraciadas se ha pasado por aquí, es una chica joven, a la gente joven es a la que le hace falta el dinero".
En Férez, Luis Dionisio López, propietario del único estanco de la localidad, que ha vendido un décimo del segundo premio (06.766) y un décimo del tercero (66.777), con lo que ha repartido 100.000 euros, se mostraba encantado con el premio, puesto que lleva seis años al frente del establecimiento y es el primer gordo que da. "Había vendido algunos premios menores de Primitiva y Bonoloto, pero tan grandes no. Estoy muy contento. Ha venido ya aquí la agraciada con el tercer premio y hemos estado celebrándolo, es una vecina del pueblo, del segundo premio aún no sé nada. Ha pasado mucha gente a felicitarme y hemos estado de celebración todos en la entrada".
Por otra parte, Loterías y Apuestas del Estado informa que las ventas en la povincia de Albacete para este sorteo ascendieron a 10.090.040 euros, un 4,89% más que el año pasado, con un gasto por habitante de 26,06 euros.