Castilla-La Mancha consiguió triplicar la atracción de inversión internacional en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior. Superó los 151 millones de euros de inversión extranjera directa en la región entre enero y marzo.
Lo destacó esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su visita a la empresa TSD, en Herencia, donde valoró que la inversión internacional recibida en los tres primeros meses del año en la región está un 244 por ciento por encima de la media del periodo de la última década.
«Los datos de inversión extranjera directa en la región en los primeros tres meses del año confirman el poder de atracción de grandes proyectos internacionales en Castilla-La Mancha, con 151 millones de euros, una cifra que está muy por encima de la media de ese periodo en la última década en la región», destacó Patricia Franco, que señala que la cifra supone, además, triplicar la inversión recibida en el primer trimestre del año pasado.
La consejera hizo referencia a a los datos de Inversión Extranjera Directa publicados esta semana en el marco de su visita a las instalaciones de TSD, empresa radicada en Herencia y que es uno de los principales referentes de la industria de la defensa en la región y también a nivel nacional.
Antes, Patricia Franco presidió la reunión del Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la región, donde también valoró los datos de exportaciones entre enero y abril, que han marcado un nuevo récord en Castilla-La Mancha superando los 3.372 millones en el primer cuatrimestre de este 2024.
«A pesar de las dificultades y de la inestabilidad internacional, nuestra región se está comportando muy bien en la atracción de inversiones y en las cifras de exportación, con un mes de abril histórico», recalcó.