'Rakimania Things', arte inspirado en la reutilización

V.M.
-

Raquel Calderón de la Barca presenta una colección de 'collages' y cuadros en la Biblioteca Pública, donde explora en distintas técnicas y en los que da nueva vida a diversos objetos

Imagen de Raquel Calderón junto a su obra. - Foto: R.C.

La diseñadora albacetense Raquel Calderón de la Barca Palacios presenta su última colección, bajo el título de Rakimania Things, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Albacete (calle San José de Calasanz, 14), exposición que podrá visitarse hasta el próximo 14 de enero.

La creadora, vinculada durante años al mundo de la moda y complementos, muestra su decidido compromiso con la sostenibilidad, demostrando de nuevo su pasión por la reutilización creativa de objetos en el proceso artístico, de hecho en esta muestra invita al visitante a sumarse a la celebración de creaciones inspiradas en la transformación y la conexión con el pasado a través de obras únicas, dando nueva vida a objetos cotidianos.

Y es que Raquel Calderón reúne una selección de piezas únicas, todas elaboradas con materiales reutilizados, destacando la versatilidad y la belleza que se puede lograr a través de los mismos. Cada una de las piezas que integran Rakimania Things cuenta una historia única, en donde se va promoviendo la sostenibilidad y la conciencia medioambiental a través de combinar muy diversos elementos reciclados que transmite la pasión por experimentar en obras de un alto valor estético, pero también emocional y funcional.

enfoque distintivo. Rakimania Things es la evolución natural de Rakimania, un singular proyecto que cautivó ya a muchas personas con el enfoque distintivo de dar nueva vida a objetos cargados de significado. La firma se destaca por su habilidad para transformar viejas fotografías, entradas de museos, viejas lámparas y otros elementos en piezas únicas, fusionando la creatividad y la pasión por la experimentación.

Con una filosofía arraigada en la transformación de objetos con valor emocional, se especializa en dar nueva vida a elementos mediante la progresiva combinación de técnicas plásticas innovadoras y materiales recuperados, a través de series donde se funden técnicas tan dispares como el collage, la acuarela, muestras de tejidos y colores, revistas y publicaciones antiguas o entradas de museo.

En esta ocasión expone alrededor de 40 obras de distinto formato, desde composiciones grandes, de 75 por 50 centímetros, a otras acuarelas y collages de menores dimensiones.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)