Hace unos días comenzaban las obras encaminadas a realizar las zanjas y la colocación de tubos y llaves de paso que van a permitir comenzar a inyectar agua de Sierra Oliva al depósito Grande, que es en el que se acumula y clora el agua que, posteriormente, y desde los depósitos Alto y Bajo se suministra a la localidad de Caudete, según ha informado el concejal del Ciclo Integral del Agua, José Miguel Mollá Nieto.
Esta obra, que según recordó Mollá Nieto, se enmarca dentro de las medidas correctoras que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo para corregir el exceso de radioactividad detectado en el agua, igualmente va a ser la primera en la que por primera vez en Caudete se va a utilizar para esta conducción un tubo de PVC Orientado.
«Este material tiene como cualidad principal que es prácticamente irrompible, además de tener una garantía de 25 años, pero nos aseguran una durabilidad de, por lo menos, 100 años», apuntó el concejal del Ciclo Integral del Agua, para añadir que «remarco esta característica porque creo que es muy importante que sepáis, que todo aquello que vayamos modificando de aquí en adelante, se va a hacer con materiales que nos garanticen la máxima durabilidad, para que el dinero que gastemos lo rentabilicemos al máximo».
Aos resultados. Además, apuntó a continuación, José Miguel Mollá, «si todo va como está previsto, a lo largo de esta semana la conexión quedará ultimada y lista para ser utilizada, de manera que tan pronto como esté operativa se procederá a su comunicación».
Esta semana, no sólo está previsto que la conexión de Sierra Oliva con el depósito Grande esté ultimada, sino que esta semana, «también, puntualizó, tendremos los resultados de la analítica y esto nos permitirá poder tomar alguna medida más como puede ser, cerrar precisamente el pozo que está dando los problemas».
Además, en pro de que se mejore el servicio del agua «necesitamos la colaboración de los caudetanos, de manera que cuando surja un problema, de cualquier índole, os pongáis en contacto con nosotros llamando al siguiente teléfono: 96 582 58 69 y con la mayor brevedad posible se os atenderá».
«Mientras todo esto ocurre, mientras que otros se dedican a crear confusión y sembrar alarma social, continuamos realizando gestiones y trabajando en varios ámbitos para solucionar definitivamente el problema que nos ha surgido», concluye diciendo.