La plataforma 'Equiforall' organiza un increíble concurso de doma online a nivel internacional, y es una oportunidad única para que cualquier jinete avanzado o principiante pueda competir esté donde esté.
Este evento es el 'Online Dressage Tour IV' y cuenta con jueces homologados, nacionales e internacionales. Más allá de la competición y los maravillosos regalos para los ganadores, brinda la oportunidad de aprender de los comentarios que los jueces realizan en las hojas de puntuación de cada participante, que más tarde pueden repasar con el vídeo junto a sus entrenadores.
Existen unas directrices claras para grabar los vídeos con los que se participan, asegurando de esta forma, que el jinete no obtenga ningún tipo de ayuda externa.
En esta edición del 'Online Dressage Tour', han participado 128 jinetes de diferentes lugares del mundo, entre ellos ocho binomios albacetenses, con un total de 11 salidas a pista pertenecientes al Centro Ecuestre El Tomillar de Albacete y cuya entrenadora es la amazona internacional Laura Sánchez.
Entre los binomios albacetenses que han obtenido maravillosos resultados, cabe destacar el formado por la amazona Claudia Navarro Alventosa, que montando a Candela, una yegua maestra propiedad del centro, ha quedado campeona como mejor jinete principiante. Obteniendo una puntuación de 68,095.
Puntuaciones. No es menor el mérito del resto de alumnas del Centro Ecuestre El Tomillar que han obtenido buenísimos resultados, quedado en muy buen lugar en una competición muy reñida. Triana Sánchez montando a Carlota obtuvo una puntuación del 68,611. Mientras que montando a Hito Sam, de la ganadería e Samuel Flores, logró una puntuación de 61, 800 y 65,000.
Por otro lado, Aroa Martínez montando a Salero obtuvo una puntuación de 64,762. Mientras que Celia Guillen, de Alatoz, montando a Candela, obtuvo una puntuación de 67,368 y 65,263.
Además, Clara García, montando a Salero obtuvo una media de 64,650 y 59,000. Triana Sánchez, montando a Carmencita Clima sumó una puntuación de 63,550. Y para finalizar de nuevo Triana, montando a Rayo, lograba una media de 60,765.