Los trabajos para hacer realidad el proyecto Umbrella Sky en la ciudad de Albacete se iniciaron ayer. El toldo con más de 2.000 paraguas de colores que se instalará en la calle Ancha para mejorar la experiencia de los paseantes y dar mayor comodidad y protección ante los rayos solares se podrá disfrutar en unos días.
Se trata de una actuación que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Albacete, la empresa RES y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que va a suponer la instalación, a lo largo de toda la calle Marqués de Molins (desde el Altozano hasta la calle Mayor) y la calle Tesifonte Gallego (hasta el cruce con la calle Tinte), de 2.000 paraguas de colores en un tramo de más de 400 metros. La colocación está siendo supervisada por técnicos municipales y permanecerá hasta que se instale el alumbrado de Feria, aunque podría mantenerse todo el mes de septiembre, según informaron desde elAyuntamiento de la capital.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, mostró su satisfacción por esta iniciativa que «además de beneficiar a la salud ciudadana, dinamizará la actividad comercial y hostelera, que es una de las prioridades del Ayuntamiento por su repercusión económica y social».
La concejal responsable de la Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, declaró que «además de tener el nexo común de potenciar la promoción de la ciudad, el comercio, la hostelería y, por supuesto, ser motivo para generar el hecho de que vengan turistas a la ciudad, también es importante que estamos construyendo la Marca Albacete, haciendo marca de ciudad». Se trata de que «Albacete salga de nuestras fronteras con una insignia y un reconocimiento de ciudad abierta y dinámica», manifestó González de la Aleja.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna deAlbacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).