El Ayuntamiento de Almansa, a través de su alcaldesa, Pilar Callado, y del concejal de Turismo, Javier Boj, ha anunciado la finalización de la rehabilitación de la vivienda ubicada en la calle Castillo número 4, que ahora estará destinada, por otra parte, al turismo.
La vivienda, según comentaron, estará disponible para reservas a partir de diciembre y podrá ser disfrutada desde el próximo 1 de enero de 2025.
Esta vivienda, de 92 metros cuadrados se distribuye, según describieron, en dos plantas. La planta baja alberga un salón, cocina-comedor, baño y acceso, mientras que la planta superior cuenta con dos dormitorios, un baño y una terraza. La capacidad máxima de alojamiento es de seis personas, con dos camas dobles de 1,35 metros y un sofá cama.
La inversión total realizada asciende a cerca de 60.000 euros, destinados a distintos conceptos como la redacción del proyecto (5.082 euros), obras de rehabilitación (37.262 euros), mobiliario y equipamiento (15.090 euros) y trabajos realizados por los departamentos municipales (3.000 euros).
De esta cifra, no obstante, señalar que el 25 por ciento ha sido subvencionado por la Diputación de Albacete, mientras que el 75 por ciento restante proviene de recursos propios del Consistorio almanseño. Asimismo a este respecto Callado aprovechó la ocasión para destacar el compromiso municipal de contratar a empresas y personas trabajadoras autónomas locales para los servicios y suministros que requiera, reforzando así la economía de la localidad.
Igualmente informaron que esa vivienda ya ha sido inscrita como alojamiento turístico en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de acuerdo con el Decreto 88/2018, que regula para el turismo rural en la región.
Ademas, a fin de que la ciudadanía pueda conocer el resultado del proyecto, se realizará una jornada de puertas abiertas el próximo viernes, día 22, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.
Finalmente, el concejal de Turismo, Javier Boj, explicó que la tarifa para alquilar la vivienda se ha fijado en 80 euros diarios; un precio, por otra parte, «competitivo considerando la capacidad de seis personas», señalo, quien también dio cuenta de las reservas se gestionarán a través de la Oficina de Turismo, bien por teléfono (967344771) o a través de la web www.almansaturistica.es y una vez se confirme la disponibilidad, se trabajará con empresas locales para garantizar el servicio de limpieza y lavandería.