Lógicamente la comperecencia de Rubén Albés previa al partido ante el Alcorcón el interés ha estado centrado en el mercado de fichajes y, sobre todo en la figura de Manu Fuster.
El técnico asegura que la próxima semana habrá novedades. "El club sabe las necesidades que tenemos, de hecho teníamos un jugador para incorporar ya, pero se ha lesionado de gravedad".
En cuanto al tema estrella de la semana, la oferta presentada por la UD Las Palmas por Fuster, Albés dijo que "ojalá pudiera cambiar la opinión de la gente y hablar solo del partido del Alcorcón. Necesitamos hacer un buen partido, conectar con nuestra gente y ganarlo. Manu Fuster es insignia del club y está completamente comprometido. Viene haciendo buenos partidos y antepone el Alba a cualquier otra situación. Está tranquilo y lo veo sonreír".
Para cerrar el tema del mercado de fichajes, Albés ha adelantado que "hay dos jugadores que están disponibles, pero no van a entrar en la convocatoria porque el club les ha comunicado que se busquen una salida", aunque no quiso confirmar quiénes eran "porque los jugadores no conocen la convocatoria". En este sentido, parece que Pacheco puede ser uno ellos, mientras que Sergi Maestre o Ros pueden ser el otro.
En cuanto al partido de este sábado, el técico gallego deja claro que "tenemos un partido ante un rival directo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos. No hablo de finales en estas fechas, pero sí es importante para tener buenas sensaciones, para evolucionar en las cosas que no hemos hecho bien y, sobre todo, seguir potenciando las que hacemos bien".
Por eso cree que el papel de la afición será clave y reconoce que "la alarma ya está encendida. Todos estamos en el mood de que estamos luchando por permanecer y tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien para mantenernos en la categoría. Todos somos conscientes, club, jugadores, y la afición tiene que serlo con nosotros. Es un día para que estemos de nuevo todos juntos. Si una buena cara hemos dado esta temporada ha sido en el Belmonte. Mañana es otro día para decir que en casa somos un muy buen Albacete".
Del rival comenta que "el Alcorcón propone partidos cerrados y es complicado hacerle ocasiones, no va a ser un partido muy divertido, pero lo tene,os quie sacar adelante" y añadió que "es un equipo muy competitivo y está en una buena dinámica".
Para el choque de este sábado, Albés ha confirmado las bajas de Carlos Isaac y de Datkovic, lesionados.