El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Coacm) da la bienvenida a las nuevas juntas directivas de las cinco demarcaciones provinciales de la entidad. Todas han renovado sus cargos en virtud de los correspondientes procesos democráticos que se pusieron en marcha en cada una de ellas.
En las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, hubo una única candidatura, por lo que no fue necesario iniciar el proceso electoral. Así, en Albacete, el nuevo presidente de la demarcación es Eduardo Mascagni Valero; en Ciudad Real, lo será José Antonio González Baos; mientras que en Cuenca, va a repetir, por segunda legislatura, Juan José Ramón Vindel.
En las provincias de Guadalajara y de Toledo se presentaron dos candidaturas, por lo que hubieron de llevarse a cabo los correspondientes comicios. A su conclusión, y de acuerdo con el resultado de las elecciones, la nueva presidenta de la demarcación de Guadalajara es Patricia García Caballero. En Toledo, en un proceso similar, resultó elegido Ángel Sánchez Fernández.
Respeto. La decana del Coacm, Elena Guijarro, felicita a los nuevos presidentes, y a los equipos que lideran, por «la consecución de sus nuevos cargos», al tiempo que agradece su dedicación a los arquitectos que han optado a ocupar puestos en las juntas provinciales, puesto que «el mero hecho de mostrar interés para trabajar por y para la mejora de nuestra profesión, me merecen, a mí y a la junta directiva que dirijo, el máximo respeto». Así, en palabras de la decana, «lo que ahora corresponde es trabajar, como una sola estructura y como venimos haciendo hasta ahora, por mejorar nuestra profesión en todos los frentes abiertos, que no son pocos».
Objetivos de la actual Junta Directiva del Coacm, a nivel regional, son los de continuar trabajando para conseguir un Colegio más participativo mediante el impulso a agrupaciones encargadas de revitalizar los distintos negociados de la profesión, de grupos de trabajo y comisiones, oficinas de rehabilitación, cursos y jornadas; para conseguir un Coacm más abierto y cercano a la sociedad, con mayor transparencia, continuas comunicaciones, circulares y notas de prensa; y un colegio más moderno, con una nueva aplicación de visado, nuevos procedimientos de comunicación telemática, nuevos programas de gestión y voto telemático.