Pedro Bayo vuelve el próximo viernes, día 22, a realizar otro nuevo viaje solidario a Nepal, con un grupo de amigos. Así, está en plena campaña de recogida de material escolar, que se puede llevar a su centro, DharMasaje Osteopatía, de calle Luis Vives número 45, de la capital.
Pedro Bayo comentó a La Tribuna de Albacete que «el de este año será el viaje número 17 de Albacete a Nepal, en esta ocasión el día 22, que será cuando partamos y la verdad es que estamos muy contentos con esta gran historia surgió en el año 2016, tres meses después del terremoto, donde tres amigos partimos para allá, con la misión de ayudar, porque además Nepal es la cuna de los cuencos tibetanos y pensamos, como se suele decir matar dos pájaros de un tiro. Vimos todas las necesidades del país, con gente incluso pasando hambre y decidí volver para ayudar y empecé a colaborar con orfanatos, a través del proyecto Ningún niño sin jugar, llevando más de 400 balones y los repartíamos, sobre todo en Paropakar, los primeros viajes, donde, por cierto, tenemos un equipo de voleibol apadrinado. Luego también estuvimos dejando material en Kirtipur, realizando actividades».
Posteriormente, recordó Bayo, «surgió la colaboración con otros orfanatos, a través de donaciones con material escolar, pero hace un par de años nos pidió también ayuda otra voluntaria, Aina Barca, para Hetauda, donde lleva un centro de disminuidos psíquicos, porque Nepal es un país con normas estrictas en ciertos campos, entre ellos éste de las personas disminuidas psíquicas, y decidimos colaborar con ellos, porque llevan dos casas, con 140 niños, una de ellas en un pueblo que se llama Hetauda, que da nombre al orfanato y hace un par de años empezamos ca colaborar con ellos y la verdad es que fue una experiencia espléndida». Confirmó que «en esta ocasión, Aida me llamó solicitando nuevamente ayuda, porque también han tenido inundaciones fuertes, como nos ha pasado a nosotros aquí, pero es que además en Nepal se une que todavía están en pleno proceso de reconstrucción de ese terremoto de 2016. Me comentó que con las inundaciones está siendo otro caos y me pidió material escolar. Entonces estamos en plena campaña y luego este es un viaje muy especial, porque iremos 17 personas, así que el 22 partiremos para Barajas para iniciar el viaje hasta Katmandú».
La idea, dijo Pedro Bayo, «es llevar unos 500 kilos de material escolar, exclusivamente en este viaje, porque nos lo han pedido así y todavía, quien esté interesado puede pasarse por Luis Vives y dejarnos ese material».
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))