El Albacete sumó un valioso punto en casa del líder que le permite alejarse un poco más de la zona roja de la clasificación. El conjunto de Alberto González aguantó las acometidas del Racing y cuajó una gran segunda mitad, en la que consiguió la igualada por medio de Quiles y tuvo alguna oportunidad para llevarse el partido.
Comenzó frenético el duelo y el Alba estuvo a punto de adelantarse nada más comenzar. Fue una jugada en la que Fidel combinó con Riki, que conectó un disparo cruzado desde el sector derecho que sacó Ezkieta con una espectacular mano por abajo para evitar el primer gol del partido. Mientras, el primer aviso del conjunto racinguista llegó en un contragolpe comandado en el costado derecho por Andrés, que le pasó el balón atrás a un Castro que chutó el esférico al centro y lo atajó Raúl.
Con el paso de los minutos, el equipo entrenado por José Alberto López fue tomando la iniciativa del juego y reclamó penalti por una caída de Arana que ni el árbitro ni el VAR consideraron punible. El conjunto santanderino insistió y consiguió adelantarse en el marcador en una gran jugada por la banda izquierda. Pablo Rodríguez le puso un buen balón al espacio a Andrés, quien, desde la línea de fondo, puso un pase atrás al corazón del área, donde apareció Sangalli para chutar y superar a Raúl. Al lateral racinguista le favoreció un toque de balón en un jugador del Albacete que despistó al guardameta.
El equipo santanderino se creció con el gol y tuvo la oportunidad para hacer el segundo en una volea que enganchó Arana en una posición muy forzada y que se fue por encima del larguero. A pesar del dominio local, el cuadro manchego tuvo una ocasión muy clara para conseguir la igualada en un magistral balón en largo de Riki desde campo propio hacia la posición de Javi Rueda en el sector derecho. El defensor se plantó ante Ezkieta y realizó un disparo cruzado que se marchó fuera por escasos centímetros.
Alberto González se vio obligado a realizar la primera sustitución a los 39 minutos por la lesión de Fidel y dio entrada a Morcillo en el terreno de juego. El equipo albacetense supo hacer buenos los pocos acercamientos de los que dispuso y Riki tuvo también la opción de empatar tras marcharse de su defensor con un taconazo maravilloso y tirarse un autopase en el borde del área. Su disparo lo repelió Ezkieta. El esférico le cayó a Javi Rueda, que intentó un disparo acrobático muy forzado que despejó la defensa racinguista.
En esa buena fase final del primer acto, el equipo manchego reclamó penalti en la última jugada antes del intermedio por una posible mano de Arana tras una falta lateral desde la derecha. El VAR no la valoró como tal tras un minuto de revisión.
El Albacete salió decidido a igualar el duelo tras el receso y comenzó atacando con una jugada en la que Quiles se plantó en el interior del área y Ezkieta atrapó el esférico cuando el delantero onubense intentaba regatearle. Unos instantes después, el conjunto blanco, de granate esta vez, protagonizó una nueva jugada en la que Javi Rueda puso un centro al área para Riki, que cabeceó picado a las manos del portero.
El Racing también se acercó peligrosamente a la portería de Raúl con un disparo de Pablo Rodríguez buscando el segundo palo que se marchó desviado por muy poco. Pudo aprovechar el equipo dirigido por José Alberto López un error en la salida de balón de Villar, aunque el disparo de Andrés no salió con la suficiente potencia y lo atajó Raúl.
El Albacete consiguió igualar el duelo en el minuto 66 gracias a un centro de Morcillo con la pierna izquierda hacia el segundo palo. Allí apareció Quiles, libre de marca, para cabecear el balón picado a contrapié del guardameta local. Hubo mucho suspense por una larga revisión del VAR por un posible fuera de juego que no parecía ni dudoso en apariencia.
El partido se animó mucho y la escuadra de José Alberto López de nuevo volvió a la carga para recuperar la ventaja con un disparo potente de Mario tras una internada por la izquierda que sacó Raúl poniendo una buena mano dura.
El Albacete no se amedrentó y cuajó unos buenos minutos en el tramo final, con un par de acercamientos peligrosos anulados por posición antirreglamentaria. Fuentes Molina agregó ocho minutos y Quiles lo intentó con una buena jugada por el costado izquierdo en la que la zaga santanderina despejó el balón por la línea de fondo. Unos segundos después, el propio delantero onubense volvió a probar fortuna con un disparo raso desde la frontal del área que se marchó a la izquierda.
Como en la primera parte, el Albacete acabó el encuentro reclamando un penalti, esta vez en una caída de Javi Rueda en el interior del área por un tímido agarrón que no pareció suficiente para ser pena máxima.
El partido enloqueció en el tiempo añadido. El Racing tuvo una oportunidad en las botas de Maguette, que ejecutó un gran disparo con la pierna izquierda desde la frontal del área que se marchó rozando el larguero. Luego Raúl apareció para salvar al Albacete en la última jugada con un pie milagroso a un disparo a bocajarro de Andrés.
Por otra parte, las plantillas del Racing y el Albacete, así como el cuadro arbitral encabezado por el colegiado valenciano Andrés Fuentes Molina, decidieron que las camisetas que vistieron se vendieran al término del encuentro para recaudar fondos para paliar los efectos de la DANA.
Al terminar el partido, cada jugador firmó su camiseta y todas ellas fueron llevadas a Tienda Racing, situada junto a las taquillas de los Campos de Sport de El Sardinero. Cada pieza se vendió al precio mínimo de 100 euros y la totalidad de lo recaudado se hará llegar a alguno de los fondos habilitados para ayudar a paliar los efectos de la catástrofe producida por la DANA.