El Ayuntamiento de Albacete puso a disposición de los albacetenses una nueva aplicación para que puedan presentar las sugerencias y reclamaciones que estimen oportuno. «La anterior presentaba muchas carencias, se había quedado obsoleta y era poco operativa», reseñó la concejal responsable del área, Ana Albaladejo, destacando que la nueva entró en vigor a mediados de mayo y, desde entonces, ya han recibido más de 300 sugerencias y quejas (314).
Con esta nueva aplicación se unifican otras vías por las que los ciudadanos podían hacer llegar sus reivindicaciones al Ayuntamiento, con lo que desapareció la Línea Verde y la página web tal y como la conocíamos antes de mayo. Ahora, el servicio se centra en una única ubicación (https://sugerenciasyquejas.ayto-albacete.es/), una ventanilla online a través de la que los vecinos y vecinas pueden plantear sus propuestas al Consistorio para resolver incidencias y problemas.
Del total de sugerencias y reclamaciones que llegaron en los dos primeros meses de funcionamiento de la nueva página, 103 tenían que ver con Salud Medioambiental, 60 con Movilidad, 46 con Infraestructuras y 14 estaban dirigidas a la Policía Local.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).