Con datos hasta mediados de este mes de noviembre, son ya ocho las personas que han perdido la vida en accidentes de circulación en la provincia de Albacete, tanto en vías interurbanas como en urbanas. Sin embargo, la cifra es muy inferior a las defunciones por siniestros de circulación acumuladas el año pasado en la geografía provincial por estas mismas fechas, donde el número de víctimas ascendía a 18, lo que representa una bajada este año del 56%.
A todas estas personas que año tras año fallecen a consecuencia de accidentes de tráfico se les rendirá hoy un homenaje, en el acto convocado por la Jefatura Provincial de Tráfico a las puertas de la institución con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. En este acto se procederá a dar lectura a un manifiesto y se guardará un minuto de silencio por los fallecidos.
De las ocho personas muertas en accidentes de circulación registrados este año en la provincia, cinco fallecieron en siniestros ocurridos en vías interurbanas, todos ellos en carreteras secundarias, siendo las distracciones y la velocidad inadecuada las principales causas desencadenantes. Estos sucesos dejaron además dos heridos graves y dos leves.
Asimismo, otras tres personas más fallecieron en accidentes de circulación en vías urbanas, dos de ellos en la capital y uno en La Herrera, uno de ellos fue un atropello a un peatón por parte de un autobús. En estos casos sólo se contabilizaron además dos heridos leves y ninguno grave.
Durante el 2023 fueron 23 las personas que perdieron la vida en 747 accidentes de circulación con víctimas, un año donde el balance de siniestralidad fue de nuevo negativo, ya que de esa cifra 19 fallecimientos ocurrieron en siniestros en las vías interurbanas, y otras tres personas murieron en sucesos ocurridos en vías urbanas.