Primer partido de la temporada en el que los locales de FG La Roda ganan los cuatro cuartos del choque y en el que el contrario únicamente gozó de una ventaja de dos puntos al inicio, y es que los visitantes de Güímar presentaron un equipo mermado de efectivos que en ningún momento pudo plantar cara.
El equipo de Tito Moya llegó a tener una ventaja de hasta 21 puntos en el marcador y eso sirvió para que incluso de pudiera ver el debut de los canteranos Fernando Navarro y Raúl Dobos. Es de destacar la regularidad del conjunto rodense, sobre todo en ataque y es que consiguió 19 puntos en tres de los periodos y 20 en el último. El choque acabó (77-59).
Por su parte, el Tobarra CB cayó derrotado en su visita al nuevo líder de la competición: un CB Ciudad de Móstoles que cuenta sus partidos por victorias y que dominó el partido en el marcador y en el juego a lo largo de los 40 minutos. El Tobarra CB lo intentó pero no pudo llegar a darle la vuelta al marcador (73-65). El primer cuarto del partido estuvo caracterizado por la igualdad en el juego y también en el marcador. Terminaba (21-17). Pero en el segundo el partido se rompió (40-28) y el equipo tobarreño ya no pudo remontar a pesar de un buen tercer cuarto.
La emoción estuvo presente en la derrota en la prórroga del CB Villarrobledo contra Fuenlabrada (76-82). El choque finalizaba con empate a 69, pero el (7-13) del quinto parcial decantó la balanza. Este fin de semana habrá derbi entre Tobarra CB y CB Villarrobledo.