La guardería Silvia Martínez Santiago visitó a la Patrona

Teresa Moreno
-

En su tradicional visita, los niños llevaron flores a Nuestra Señora de los Remedios y recitaron una poesía que prepararon en la escuela infantil durante las semanas previas

Los niños de la guardaría Silvia Martínez Santiago posan con la imagen de la Patrona. - Foto: T. Moreno

Los niños y niñas de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago se desplazaron en la mañana de ayer a la iglesia de El Salvador, en su tradicional visita a la Virgen de Los Remedios. Como la mayoría de los rodenses, los pequeños mostraron su cariño y su respeto a la Patrona durante su estancia en la localidad.

Ante la expectación de las familias, congregadas en la puerta de la iglesia para seguir la visita de cerca, los pequeños descendieron del autobús que los llevó a la parroquia en torno a las 11 horas. Paco Moreno, director de la guardería municipal expuso que «es una visita obligada, tradicional. Este año venimos con tres grupos, 60 niños y niñas». Algunos de ellos, los de tres años, abandonarán el centro en septiembre, el resto, los de uno y dos años, repetirán visita en mayo del próximo año.

En las semanas previas a esta cita, preparan y ensayan una poesía dedicada a la Virgen de Los Remedios. «Intentamos que algunos la reciten, aunque es muy difícil, son muy pequeños», apunta Paco Moreno quien explica que también les anticipan cómo será el traslado en autobús. «La gran mayoría de alumnos no ha subido en autobús nunca, esta es la primera vez. Así que les explicamos que es un coche muy grande, les enseñamos fotografías…».

Las tres guarderías de la localidad visitarán a la Patrona durante estos 21 días de estancia en la localidad. Peques lo hará el viernes, y Soletes el próximo martes. Una muestra más de la devoción que se siente en La Roda por la Virgen de los Remedios. «Es una tradición que queremos mantener», añadía Paco Moreno.

Además de las escuelas infantiles, la Cofradía de la Virgen de Los Remedios organiza y facilita la visita de asociaciones como AFA. Este año, la cofradía también trasladará la imagen a las dos residencias de la localidad y al colegio concertado María Auxiliadora.