El año arranca en la ciudad con 1,5 grados más de temperatura

N.G.
-

De enero a abril, todos los meses superaron los valores normales para esas fechas, desde 0,6 a 2,4 grados más

Unos de los termómetros situados en el casco urbano de la ciudad. - Foto: J.M.E.

El primer cuatrimestre del año se cerró como uno de los más calurosos de la serie histórica de la que dispone la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), siendo enero un mes que alcanzó cifras récord en prácticamente toda España. La temperatura media de estos cuatro primeros meses fue de 11,4 grados, teniendo en cuenta que en enero fue de 9,2 grados, en febrero de 10,2, en marzo de 11,5 y en abril de 14,6 grados.

Enero fue un mes que llegó a considerarse extremadamente cálido en Albacete, teniendo en cuenta los datos recogidos por la estación meterológica de la Base Aérea, con una media de 8,7 grados, lo que supone 2,9 más que el valor normal para este mes. En la estación situada en el casco urbano de la capital albacetense, la media se situó en 9,2 grados, 2,4 más de lo habitual para los primeros 31 días del año.

El 25 de enero fue el día con temperaturas más altas, pues en la Base Aérea se registraron 22,8 grados y en la ciudad 22.La máxima más baja de este mes fue de 8,3 grados el día 10 y la mínima más alta de 11,6 grados el día 16.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).