Los regantes eligen a Julián García como su nuevo presidente

I.M.
-

La Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental celebró asamblea general con la renovación de la presidencia entre dos candidatos como punto final

Momento en el que varios de los asistentes a la asamblea felicitan al nuevo presidente de la Jcrmo. - Foto: Víctor Fernández.

La Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental celebró este sábado en el salón de actos de la Diputación asamblea general extraordinaria con un orden de día en el que, además de someterse a votación las normas del Plan de Explotación 2023-2024 y darse a conocer el informe del ITAP de cultivos y consumos  referidos a la campaña recién finalizada, contemplaba la renovación de la presidencia de la JCRMO para los próximos cuatro años y en sustitución de Herminio Molina y que recayó con 4.084 votos en Julián García Alcaraz frente los 1.481 que obtuvo el otro candidato que la disputaba,  Ginés Moratalla. No obstante esta no fue la única elección que tuvo lugar pues también se procedió a la renovación de cinco vocales de la junta de gobierno y de la secretaria. Cargos, por otra parte, a los que optaban: Alejandro Hombravella, Alonso Toboso, Catalina García, José María Villena, María José Gómez, Juan Luis Alarcón, Julián García y Pedro Iniesta.

Conocedor de la Jcrmo desde su fundación allá por el año 1995, así como de la dinámica y de la problemática del regadío de Albacete desde la sociedad Casa Nueva de Acequión y las explotaciones que gestiona,  el nuevo presidente Julián García Alcaraz se ha marcado como objetivos, por un lado, «conservar nuestro acuífero manteniendo los derechos que tenemos y defenderlos siempre desde el diálogo con la Confederación de acuerdo, por otra parte, con los principios de nuestra Junta de Regantes  porque sin diálogo no vamos a ir a ningún sitio». Y por otro «hacer valer nuestra gestión, la que hemos mantenido desde hace 25 años,  y que ha llegado a convertirse en todo un ejemplo para más de uno».

«Aunque la sequía parece que se ha quedado con nosotros, al menos, momentáneamente, y también la subida de temperaturas, con la gestión que estamos haciendo, con nuestro plan de explotación y con nuestra sustitución muy importante de bombeos creo que vamos a ser capaces de mantener un estado idóneo para seguir, en definitiva, explotando el acuífero», añadió.

 «Aquí  no van a darse rupturas, ni cambios drásticos, ni políticas que difieran  sobre lo que ha venido haciendo mi antecesor en esta presidencia. El interés del presidente saliente y del que entra es el mismo, el interés de los regantes.  Lo que importa es la defensa del agua de la Junta Central de Regantes, del acuífero, ese es el objeto. No hay más», concluyó García, quien también  tuvo palabras hacia las negociaciones, hacia la trayectoria y hacia la persona de Herminio Molina.

ARCHIVADO EN: Regadío, Albacete, Sequía