Preparan las campañas del Plan Municipal sobre drogas

Redacción
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El Ayuntamiento de Albacete aprobó un contrato por valor de cerca de 35.000 euros

Llanos Navarro, concejal de Asuntos Sociales. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete aprobó un contrato para elaborar y difundir campañas de sensibilización e información del Plan Municipal sobre drogas y conductas adictivas del Ayuntamiento.

El importe de este contrato es de 34.665 euros para una duración de dos años más tres de prórroga e incluirá los servicios de creatividad, diseño, realización, producción, impresión y distribución.

La concejal de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, recordó que "este Plan Municipal pretende sensibilizar e informar, aumentando la percepción de riesgo sobre las drogodependencias y conductas adictivas, principalmente en relación al consumo de alcohol, tabaco, hipnosedantes, cannabis, nuevas tecnologías y juego patológico, en la población general y en la adolescente en particular".

Dado que "entre las acciones del Plan se incluye el desarrollo y difusión de campañas informativas, mediante este contrato pretendemos garantizar las propuestas creativas y el diseño y producción de las piezas y elementos de estas campañas".

Las campañas irán dirigidas a la ciudadanía de Albacete y sus pedanías para que "aumenten la percepción de riesgo sobre las drogodependencias y conductas adictivas, y promuevan cambios en los patrones de consumo de sustancias en la sociedad".

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del diseño y creatividad, así como la ejecución y seguimiento de las acciones. Para ello, presentará propuestas según indicaciones del personal técnico del Ayuntamiento, desarrollará la imagen y adaptará el mensaje a los diferentes soportes que servirán de medios de difusión a las campañas: carteles, mupis, banners para medios, vídeo infográfico, reels o redes sociales.

La adjudicataria presentará hasta dos diseños diferentes en caso de que el inicial no se ajustara a lo solicitado por el Ayuntamiento y realizará los ajustes necesarios sobre la creatividad seleccionada para cumplir con los objetivos e indicaciones del Ayuntamiento.

El material editado se colocará en, al menos, 150 puntos visibles del Recinto Ferial y alrededores y 100 carteles en otros puntos, con dos distribuciones al año. También habrá inserciones de anuncios de publicidad pagada por la empresa adjudicataria en redes sociales.

Cada año se proporcionará a la empresa adjudicataria un calendario con las fechas en las que se recogerán las acciones a realizar, en forma de campañas (dos al año), "de manera que podamos reformar los mensajes que cada momento se considere necesario", según la concejal.