El Albacete Basket pierde la primera batalla en casa (66-77)

Feliciano Molina (ADG)
-

Los de David Varela llegaron con ventaja de tres puntos al descanso, pero el CB Prat fue superior tras la reanudación y logró la victoria

Marín, encimado por un rival, mantiene el control del balón. - Foto: Rubén Serrallé

El Bueno Arenas Albacete Basket cayó en el partido de ida de los cuartos de final por el ascenso a LEB Oro ante el CB Prat. El conjunto albacetense disputó un gran encuentro, pero se vio lastrado por un tercer cuarto nefasto en la faceta ofensiva en el que únicamente anotó 10 puntos. La derrota obliga a los pupilos de David Varela a invocar el espíritu de la remontada en la vuelta para acceder a la tercera y última eliminatoria para recuperar la categoría perdida durante el pasado curso. 

Empezaron bien las cosas para el Bueno Arenas con un gran triple de Alo Marín para abrir la cuenta anotadora. Las defensas cobraron protagonismo en el primer tramo del encuentro. Prueba de ello fue el marcador de 3-2 después de más de tres minutos de juego. Otra vez Alo Marín y, acto seguido, Fall ampliaron la renta del cuadro de Varela con dos bandejas consecutivas. 

Lamentablemente, el Prat se aplicó en ataque y endosó un 3-8 de parcial para dejar el partido igualado a falta de menos de tres minutos para el final del cuarto (10-10). Se mantuvo esa igualdad con dos canastas más de cada equipo, pero un triple de Saintel dio la ventaja al Albacete Basket de cara al segundo parcial (17-14). 

Los siguientes 10 minutos fueron de máxima igualdad entre ambos conjuntos. Remontó el Prat en los primeros compases y llegó a disponer de una ventaja de cinco puntos (17-22). La escuadra albacetense equilibró el choque minutos después (32-32) y se fue tres puntos arriba al descanso gracias a una postrera canasta de Alo Marín (40-37). 

Las malas noticias llegaron después del paso por los vestuarios. El cuadro albacetense empezó a ver más pequeña la canasta rival. Tan solo diez puntos anotó en todo el tercer cuarto. El 45-45 fue el último momento en el que el Bueno Arenas se vio con el choque controlado, ya que un parcial de 3-15 decantó el duelo para el Prat (48-60). Pudo maquillar mínimamente el resultado el conjunto de Varela de cara a los últimos diez minutos con dos tiros libres que redujeron a diez la desventaja (50-60).

Tras un leve intento de remontada por parte del Albacete Basket, llegó la respuesta del conjunto visitante y pudo ser peor el castigo (53-64). Finalmente, un tramo final aplicado de los jugadores dirigidos por David Varela sirvió para recortar la distancia con el cuadro barcelonés y colocarse a cuatro puntos de diferencia (66-70). Sin embargo, De Oliveira frustró las esperanzas de remontada del Albacete Basket y aupó al Prat con dos ataques exitosos. Finalmente quedaron en ocho los puntos a remontar en el encuentro de vuelta en El Prat de Llobregat para los pupilos de David  Varela.