Los motivos que llevan a la modificación puntual de la ordenanza reguladora supervisada por los técnicos municipales con estudios de arquitectos y con el Colegio de Arquitectos de Albacete, vienen dados por la ciudadanía que desde la pandemia quiere viviendas con terrazas y cubiertas transitables, según el concejal que defendió la propuesta en el Pleno municipal, José Javier León.
León dijo que el desarrollo urbanístico es otro de los motivos de la actuación del Ayuntamiento en la zona PPR1 al permitir construir viviendas en planta baja salvo en la Avenida Miguel de Cervantes donde existen viviendas ya construidas y lo que pretenden es dar continuidad a la estética establecida.
Como la modificación puntural de la ordenanza reguladora para la zona del PPR1 en el terreno de solares del norte de la ciudad, el Ayuntamiento tiene previsto, en dos meses, intervenir con otra nueva modificación reguladora esta vez para el polígono industrial dado su crecimiento y para dar respuesta a la demanda del sector.
Aprueban nuevas construcciones de una planta en 'Nueva Villa'Así lo manifestó el concejal José Javier León que a preguntas realizadas por La Tribuna de Albacete sobre el desarrollo de los plazos de ejecución anunciados para la actualización de un PGOU que data de 1999, comentó que aspectos como éste, modificaciones legales de ordenanzas, serán llevados a cabo mientras llega el documento de la regularización del plan.
León dijo confiar que la redacción definitiva del Plan General de Ordenación Urbana esté para cuando dijo en un plazo de 15 meses a contar desde el inicio del año en curso, "modificar entero el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye muchos trámites administirativos que nos tiene que aprobar la Junta provincial". comentó.