El Albacete Balompié se ejercitaba ayer en el Carlos Belmonte, escenario en el que recibirá al Real Oviedo el domingo a las 18,30 horas. Alberto González pudo contar con todos sus futbolistas a excepción de Fidel, Lazo, Diego González y Jaume Costa.
Antes de la sesión, el capitán, Riki Rodríguez, atendió a los medios en la sala de prensa. Criado en la cantera del Oviedo, para él, el próximo encuentro es especial "soy de allí, todos los valores que tengo son de esa ciudad y esa cantera. Será un partido bonito que quiero ganar y sacar los tres puntos".
El Alba llega al choque tras empatar contra Sporting y Racing. En el último mes las sensaciones no han sido malas, aunque a nivel de puntos la mejoría no se está viendo reflejada. "En octubre no hemos sacado los puntos que queríamos, pero hemos dado un paso al frente y la gente se ha conectado con nosotros en casa".
El capitán del Alba hizo uno de los goles al Sporting hace dos semanas, está llegando mucho al área y generando ocasiones. "Lo estaba trabajando y se está viendo reflejado en el campo. Ahora toca seguir, dar asistencias, meter goles y llegar. Era algo que me faltaba en mi juego y me puede venir bien para dar un pequeño salto".
Sociedad con Ale. En las últimas jornadas, Riki se está entendiendo bien en el verde con Ale Meléndez. Ambos manejan la medular del Alba. El futbolista asturiano explica que "nos conocíamos, ya que él había estado en el filial del Oviedo. Estoy a gusto jugando con él al lado, pero también con cualquier otro compañero como Rai, Villar, Pacheco o el que sea. Ahora nos está tocando jugar juntos. Ale tiene mucha movilidad, eso me libera un poco. Es capaz de bajar a sacar el balón y eso me hace estar más arriba. Nos buscamos constantemente y la verdad que juego muy a gusto con él".
El Alba donará la recaudación de la taquilla frente al Oviedo para los afectados por la DANA en Letur y Mira. El centrocampista mandó un mensaje de ánimo a esas localidades y Valencia "no me quiero imaginar lo que están viviendo. Es una desgracia y toda la ayuda que esté en nuestra mano, la haremos. La gente se está volcando para ayudar y tenemos que quedarnos con esa parte positiva, porque si no te amargas y es algo muy duro".
Sobre las quejas que el Albacete ha enviado al Comité de Árbitro, Riki opinaba que "se están equivocando con nosotros, pero debemos dedicarnos a jugar y poner el foco en el fútbol. No tenemos que salirnos del camino que tenemos marcado y no podemos perder tiempo en eso".