El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacó hoy el éxito de organización y participación que han registrado los Juegos Deportivos Municipales 2023-2024, ya que han contado con más de 7.000 jugadores y más de 500 equipos repartidos en las diferentes categorías que abarcan desde prebenjamín (cuatro a ocho 8 años) a sénior (mayores de 18 años), con un notable aumento de participación con respecto a la temporada anterior, según una nota pública emitida hoy por el Ayuntamiento.
Manuel Serrano reiteró "el firme compromiso del Ayuntamiento con el deporte", reconociendo y agradeciendo el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes en las diferentes modalidades deportivas practicadas desde que comenzó la temporada, incluyendo también a los monitores, árbitros, padres y madres.
Manuel Serrano se manifestó de este modo durante su participación en la jornada de clausura de prebenjamín de fútbol que tuvo lugar en el campo 'José Copete', tras los partidos de exhibición que se disputaron en ocho mini campos con dimensiones acordes al nivel y edades de los jugadores. En la entrega de medallas también participaron el concejal de Deportes Francisco Villaescusa, el concejal de Movilidad Francisco Navarro y otros miembros de la Corporación Municipal, además de Ana Valero, gerente del Instituto Municipal de Deportes. En esta modalidad participaron 600 niños y niñas distribuidos en un total de 50 equipos.
De manera previa, en el Pabellón de Parque Sur, tuvo lugar la clausura de baloncesto en la categoría de prebenjamín, donde también se realizó una jornada de exhibición con los 11 equipos y casi 150 participantes con los que contó en la presente temporada que está a punto de finalizar.
La categoría prebenjamín cuenta con más de 1000 niños y niñas distribuidos en 87 equipos entre los cuatro deportes practicados (baloncesto, fútbol, patinaje y fútbol sala), donde se disfrutó de casi 20 jornadas de convivencia a lo largo de toda la temporada. En esta categoría no hay clasificaciones, ya que son partidos amistosos donde se pretende iniciar a todos los niños y niñas, sin entrar en juego todavía la competición.
En cuanto al resto de modalidades deportivas en prebenjamín, en fútbol sala han participado 26 equipos con más de 260 jugadores y el patinaje, que ha sido la incorporación de esta temporada, ha contado con más de 40 niños y niñas.
El próximo sábado, 25 de mayo, tendrá lugar en el Pabellón Juan de Toledo la entrega de medallas a los equipos participantes de fútbol sala y patinaje, siguiendo el mismo proceso que en fútbol y baloncesto.
En lo que respecta al resto de categorías hasta sénior, las competiciones finalizarán el fin de semana del 24 al 26 de mayo, poniendo su broche final con las clausuras y entrega de trofeos los días 12 y 13 de junio.