El equipo de gobierno ha respondido a las críticas del Partido Popular por el traslado de la salida de la Romería del Ayuntamiento a la Posada del Sol. La concejal de Obras y Servicios, Ana Estarlich, ha declarado que «este cambio parte de la Cofradía de la Virgen de Los Remedios».
Estarlich detalló que fue el presidente de la Cofradía, Benito Martínez Vinuesa, quien se puso en contacto con el equipo de Gobierno. «Este año, los tiempos van muy ajustados, intentamos que la virgen entre en la iglesia una hora antes, por lo que cualquier minuto es importante y como la calle Virgen permanece cortada se ha decidido salir desde la Posada del Sol para salir más rápido y no dar tanta vuelta». Para el equipo de Gobierno «era tan sencillo como que el PP se hubiera puesto en contacto con la Cofradía» teniendo en cuenta que «tanto nos achacan que no tenemos contacto con las asociaciones, en este caso ha quedado en evidencia que son ellos los que no mantienen contacto con las asociaciones»
Otro de los aspectos que Ana Estarlich quiso aclarar es que el traslado de la salida se dio a conocer el pasado domingo, en el acto de presentación del programa de la estancia de la Virgen de Los Remedios. «Ellos dicen que se enteraron ayer, pues no estarían atentos a lo que se estaba diciendo en ese acto».
La calle Virgen permanece cortada al tráfico y a los peatones desde finales del mes de enero, cuando se derrumbó parte de una fachada. «Las vallas están colocadas de manera puntual, la situación no se va a perpetuar en el tiempo», asegura la concejal. Al mismo tiempo, ha recordado que «no es inmueble municipal» y que este problema no es nuevo. «Cuando llegamos al gobierno en 2019, el propietario fue una de las primeras personas que vino a hablar conmigo, por este asunto, pidiéndonos una solución», asevera Ana Estarlich.
Cofradía. Por su parte, el presidente de la Cofradía Virgen de los Remedios, Benito Martínez Vinuesa, relata que se puso en contacto con el equipo de Gobierno cuando la directiva comenzó a elaborar el programa de actos y cultos de la estancia de la Virgen. «Llamé para preguntarles cómo podíamos hacerlo». La comitiva de autoridades saldrá, como todos los años, a las siete de la mañana, para estar a las 7,30 horas, en Fuensanta. «Para no perder tiempo», Benito Martínez propuso una alternativa al Ayuntamiento que en primera instancia fue la Casa de la Cultura. Es cuando desde el Ayuntamiento plantean la salida desde la Posada del Sol, «donde no era necesario cortar la calle», al ser un espacio más amplio. «Yo tampoco le di mucha importancia a eso, para mí es un sitio que está bien», señala el presidente de la Cofradía quien añade que «está claro que en el momento en el que la calle esté abierta, no hay ninguna duda de que la comitiva de autoridades saldrá de nuevo desde el Ayuntamiento».