El sueño de la Iniesta Cup se hace realidad

Juan Carlos Picurelli
-

Más de 220 futbolistas alevines disfrutan de un torneo en el que el domingo estará presente Andrés Iniesta

Un momento del partido disputado entre Villarreal CF y EFB Ciudad Real. - Foto: Arturo Pérez

La primera edición de la Iniesta Cup Soliss ya es una realidad y en la mañana del sábado comenzaba en los Campos Municipales 'Alba Redondo' un torneo que nace para tener continuidad en el tiempo.

En el están participando 16 equipos y más de 220 futbolistas alevines, nacidos en 2013, y llegados de diferentes puntos de la región, provincia, incluso de Japón, como es el equipo de la Iniesta Academy llegado de Kobe. A ellos se suman FC Barcelona, Atlético de Madrid, Atlético Paso de La Palma, Valencia CF y Villarreal.

Un torneo organizado en conjunto por Iniesta Academy, la Escuela de Fútbol Albacer y NSN. Para Marcos Avilés, vicepresidente del Albacer, este campeonato significa "una realidad. Cuando empezamos con las reuniones el año pasado esto era un sueño. No existía nada, no sabíamos si encontraríamos apoyo y hoy es una realidad. Nos han ayudado las instituciones y por supuesto, Iniesta Academy".

El ambiente en los Municipales está siendo bonito, con familiares que no paran de animar a los suyos. El domingo se celebrará la fase final desde las 9,00 horas. Y se espera en la grada la visita de Andrés Iniesta que no se perderá el desenlace del torneo que lleva su nombre. El director deportivo de la Escuela de Fútbol Albacer, Pedro David Hernán destaca que tanto para su escuela, como para Iniesta Academy, esta competición "es un orgullo y una satisfacción enorme". Además, añade que "tenemos la idea de que esto perdure en el tiempo. En Albacete hay mucha pasión por el fútbol, más de 5.000 niños juegan al fútbol cada fin de semana y este es un torneo único".

Para el concejal de deporte, Francisco Villaescusa, la Iniesta Cup Soliss supone "un plus en todos los sentidos. En el deportivo porque están aquí varios de los mejores clubes de España, y también un plus desde el punto de vista de promoción del deporte, turismo para la ciudad y poner a Albacete en el mapa gracias al fútbol alevín. Son muchos condicionantes y todos positivos".

El vencedor del torneo recibirá como premio una réplica de la estatua donada por la Fundación Soliss de Andrés Iniesta situada cerca del Estadio Carlos Belmonte y realizada por el artista valenciano Javier Molina Gil.