Fallece un hombre en un incendio en Villarrubia de los Ojos

La Tribuna
-

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo tras producirse un incendio en la residencia de mayores de Villarrubia de los Ojos

Personas fuera de la residencia de mayores. - Foto: Jesus Monroy

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Encarnación Medina, ha lamentado el fallecimiento de un hombre de 60 años en la residencia de mayores 'Virgen de la Sierra', de titularidad municipal, por un incendio del que ya se están investigando las causas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Medina ha trasladado sus condolencias por la muerte de este hombre, de 60 años y usuario de la residencia, que al parecer era el ocupante de la habitación en la que se ha iniciado el incendio, este domingo sobre las 0.10 horas.

"Es lamentable, pero también tenemos que decir que se ha gestionado todo lo más rápido posible para que el resto de usuarios no tuviera ningún problema", ha añadido la regidora de Villarrubia de los Ojos, que ha recordado que los 78 residentes y los dos trabajadores tuvieron que ser desalojados a causa del incendio, si bien todos ellos ya han podido volver a sus habitaciones.

Así, Medina ha explicado que, en un primer momento, se desalojaron a todos los residentes y se llevaron a la sede de Protección Civil, que está justo enfrente de la residencia, en la calle Serafín Romeu.

Y una vez que los bomberos dieron por extinguido el incendio, los residentes de la planta baja pudieron volver a sus dependencias, mientras que otros también se fueron con familiares a pasar la noche y otros fueron realojados en habitaciones que estaban libres de la planta baja, ya que en la primera planta había mucho humo y no se podía acceder.

Sin embargo, una vez que se ha ventilado y los bomberos han comprobado que no se han producido daños estructurales en el edificio, todos los residentes han podido volver a sus habitaciones.

En este sentido, y aunque ha señalado que durante la noche se pensó en la necesidad de reubicar a algunos en otros centros, finalmente no ha sido necesario.

De este modo, ha agradecido la colaboración del delegado de Bienestar Social de la Junta en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ya que ambos estuvieron "toda la noche buscando los realojos en otras residencias cercanas, por lo que se pudiera necesitar".

"Ha sido un susto para todos y todavía ellos también están un poco en shock", ha afirmado la alcaldesa, que ha agradecido la participación de bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y todos los medios sanitarios que han acudido para socorrer a los usuarios de la residencia en este incendio.