Antes del entrenamiento del Albacete para seguir preparando el choque del sábado frente al Cádiz, compareció en sala de prensa Juan Antonio Ros, jugador que se muestra convencido de que puede revertir a los que le critican y que ha aprendido a vivir con ello tras no haberlo pasado muy bien la pasada temporada.
Esta temporada es uno de los jugadores con más presencia, habiendo jugado en 12 encuentros, 10 como titular, entre ellos los dos últimos, en los que se dejó la portería a cero. "Las críticas han existido siempre aquí, pero bueno, convivo con ellas. Yo intento superarme, revertir la situación y con el paso de los partidos juego con más confianza, que es un factor importante para todo en la vida. Espero que algún día no queden críticas hacia mí y por mí no va a quedar, yo intento darlo todo y espero que la gente esté contenta con mi rendimiento, que es lo que yo busco".
Obviamente una situación de este tipo hay que saber sobrellevarla en el tema psicológico y Ros asegura que esta temporada ha aprendido a ser más "pasota" que la temporada pasada. "La verdad es que lo he pensado mucho, le he dado muchas vueltas y en mi cabeza no estaba que estuviese tan mal como la gente decía. Yo creía que podía revertir la situación, por eso me quedé y al final he pensado que lo mejor es dejarlo a un lado, no darle tantas vueltas a lo que dicen dos o 100 personas y centrarme en mí, en creer que puedo. Al final creo que ahora soy más pasota; escucho cosas en el campo pero no me afecta como me afectaba antes porque pienso que no pasa nada, que lo mío en seguir con la motivación de tratar de demostrar que puedo jugar y espero que la gente esté contenta con mi rendimiento, eso es lo que busco".
A nivel grupal, el vestuario esta "súper contento" con la dinámica que ha cogido el equipo. "Hemos encadenado partidos buenos y encima hemos sacado puntos. El otro día nos hubiese gustado sacar los tres puntos, pero se nota que estamos en una dinámica buena y no nos crean muchas ocasiones, porque antes todo lo que nos creaban era gol. En los últimos partidos hemos estado más fiables, por así decirlo, y se ha notado en los resultados porque arriba también tenemos calidad", comentó Ros.
Ahora toca el Cádiz y sobre como puede afectar al partido el cambio de entrenador en el conjunto andaluz, el jugador murciano dijo que "siempre se dice que con los cambios de entrenador el equipo mejora mucho. Encima jugamos en Cádiz, un histórico y sabemos el equipo que tiene, con jugadores de Primera División y no creo que se les haya olvidado jugar al fútbol. Porque estén en una mala dinámica no tenemos que pensar lo contrario. Tenemos que ir allí con a alerta de que son jugadores de Primera y que no va a ser nada fácil".
Para el jugador del conjunto manchego "sorprende cómo empezó la temporada, pero esto es Segunda y cualquiera puede estar arriba o abajo. El Cádiz es un histórico y creo que luego eso se notará en la clasificación, lo mismo que el Almería que parecía que no arrancaba y ahora está arriba. Si hacen las cosas bien, el Cádiz tiene jugadores para estar arriba, pero espero que no tenga su día y nosotros podamos mantener nuestra buena dinámica".
Ahondando sobre la mejora defensiva del Albacete, Ros señaló que "siempre lo hemos hablado con el vestuario, con el entrenador, que son dinámicas, como con la positiva que acabamos el año pasado. Este año hemos tenido partidos de ser superiores, de tener ocasiones y el rival se lleva el partido por un detalle, por un error que hemos tenido. Ahora no estamos concediendo esos errores graves y estamos en una dinámica positiva y no encajamos los goles que hace un mes entraban de rebote".
El equipo busca seguir esa buena dinámica para acabar la primera vuelta superando la barrera de los 25 puntos y así pasar unas Navidades tranquilas. "Ojalá saquemos los nueve puntos en juego", dijo Ros, "así superaremos la barrera de los 25 puntos para conseguir el objetivo de mantener la categoría y si lo hacemos luego podremos mirar hacia arriba en lugar de hacerlo hacia abajo".
Para el murciano, jugar tres partidos en siete días no es un problema, a pesar de las bajas por lesión que tiene el equipo. "Son partidos complicados en poco tiempo, pero también sirven para darle oportunidades a todo el mundo y que pueda demostrar que puede jugar. Todo estamos enchufados y aunque sean varios partidos en un periodo muy corto ya estamos acostumbrados porque pasa todos los años.