La trayectoria del Albacete Balompié 2024-2025 viene marcada por sus evidentes deficiencias en la parcela defensiva que le han conducido al dudoso honor de figurar como segundo conjunto más goleado de la Segunda División.
Aunque a veces ensombrecido por las polémicas arbitrales, tan ocasionales como efímeras, el dato de 21 goles en contra en 12 jornadas (solo superado por los 22 delAlmería) es lo suficientemente elocuente para descartar cualquier razón alumbrada por la teoría de la conspiración que, por cierto, no viene nada mal para desviar la atención de la cuestión. Más bien habría que ahondar en las razones por las que los blancos son incapaces de progresar en la clasificación pese a sus razonables cifras de goles a favor, por encima de algunos equipos de la zona alta de la tabla.
Cuando parecía que, por fin, dejar la puerta a cero podría llegar con más frecuencia tras vencer alBurgos en el Carlos Belmonte (2-0), se ha vuelto a las andadas en dos semanas en las que se han encajado tres tantos por partido alejando, por tanto, cualquier opción de dar un salto cualitativo.
Frente al Sporting, comn el cuarto cambio de portero del curso, se reprodujeron episodios de falta de solidez hasta el punto de que antes de cumplirse 10 minutos el cuadro de Albés ya gozaba de una losa muy difícil de levantar (0-2), por mucho que no estuviera lejos de lograr.
El caso es que el Albacete deberá mejorar de forma inmediata y alejarse de coartadas que no conducen a nada.
Por otra parte, el Albacete aparca por unos días la preparación del siguiente partido de liga para afrontar el compromiso de la tercera ronda de la Copa del Rey.
El conjunto de Alberto González viajará mañana a Barcelona donde visitará al CE Europa en el estadio Nou Sardenya a partir de las 18.30 horas.