El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de 16 nuevos agentes de la Policía Local y de 11 ascendidos a oficial, inspector y subinspector, que ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano.
Durante el acto, el alcalde señalaba que la toma de posesión de los nuevos agentes y de los que han promocionado, "es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Albacete por mejorar la dotación humana de nuestra Policía Local, en todos los sentidos. Apostamos por dar el mejor servicio a los ciudadanos y por ello debemos tener los efectivos suficientes, los mejores agentes y los mejores mandos".
También quiso recordar a los ascendidos que "vuestro uniforme es un timbre de honor y un orgullo para vosotros y para toda la ciudad. Vuestra presencia en las calles, vuestro esfuerzo y vuestro compromiso diario, son la mejor garantía para los albaceteños, que saben que están en buenas manos y por eso confían en vosotros".
Como ejemplo de ello, recordó como dos agentes evitaron que se quitara la vida una persona hace un par de días. Además señaló que ver a los vehículos patrullar las calles "da tranquilidad". "El servicio de seguridad del Ayuntamiento de Albacete es una de las prioridades del Gobierno y de la Corporación, siempre lo ha sido, porque nos preocupa y ocupa la seguridad de nuestros vecinos".
En este sentido, también se refirió a los bomberos, que junto con la Policía Local "son los responsables de actuar cuando sea necesario y lo que es más importante y eficaz, prevenir".
Por otra parte, se comprometió a ampliar la plantilla anualmente siempre que sea posible. "Quiero mostrar nuestro compromiso de realizar anualmente convocatorias de plazas para la incorporación de nuevos policías y la promoción de la carrera, en los ya existentes, siempre que la normativa y el marco económico lo permitan y esperamos que así sea".
Además añadió que se recoge ya la última oferta de empleo que hemos sacado adelante, con siete plazas de policía, tres de oficiales y tres de subinspectores. También recordó la necesidad de trabajar conjuntamente con otros cuerpos, como la Policía Nacional, la Guardia Civil, Protección Civil o Cruz Roja.
Intendente jefe.
El jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, también quiso dedicar unas palabras a los nuevos policías y a los recién ascendidos. Sobre estos últimos, señaló que ya tenían méritos suficientes para ascender sólo por su trabajo diario, pero recordó que superar la oposición era algo necesario. En cuanto a los nuevos agentes les pidió que mantuvieran la ilusión que tienen actualmente durante toda su carrera.
Martínez señaló también la necesidad de esforzarse, para dar lo mejor de uno mismo. "Hay dos caminos el fácil y el no tan fácil, el correcto no es el fácil, os recomiendo que ese sea vuestro camino. Estáis en la plantilla más numerosa de Castilla-La Mancha y en una de las mejores de España y esa es una responsabilidad". En la misma línea, les recordó que la Policía Local cumple en 2024 sus primeros 170 años de historia.
Por último, agradeció al alcalde la ampliación de la plantilla. "Es una gran alegría el seguir creciendo, lo que se traducirá en más servicios y en que la gente esté orgullosa".