El Gobierno de Castilla-La Mancha financiará inversiones en nueve bodegas y cooperativas en Albacete a través de las ayudas Vinati, destinadas a mejorar la transformación y comercialización del vino.
Ramón Sáez, delegado provincial de Agricultura, destacó que por segundo año consecutivo se aprobaron todas las solicitudes de bodegas y cooperativas de la región lo que refleja el compromiso del gobierno con el sector vitivinícola.
En la última convocatoria, se han apoyado 42 empresas en Castilla-La Mancha con ayudas de 12,5 millones de euros, fomentando una inversión de 26,7 millones. En el caso de Albacete, las ayudas suman 2,8 millones de euros, lo que facilitó una inversión de 6,1 millones entre nueve bodegas.
Desde 2021, la Consejería de Agricultura concedió ocho millones de euros a 46 empresas albaceteñas, con una inversión total de 17,7 millones para elevar la calidad y competitividad de sus productos.
Las ayudas VINATI financian hasta el 50% de proyectos como la compra de maquinaria y mejoras en instalaciones, con un proceso de solicitud informatizado en 'Besana' desde el 1 de noviembre.