Las luces navideñas toman el centro de la ciudad

J.G.
-

Usuarios de Asprona, junto con el alcalde, han inaugurado la iluminación que durará hasta el final de las fiestas

Como una «noche mágica e inolvidable» así ha definido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, la velada, en la que se inauguró la iluminación navideña de la ciudad, en un multitudinario acto que se ha llevado a cabo en una abarrotadísima Plaza del Altozano, bajo el lema Albacete ilumina tu Navidad.

Además el alcalde ha señalado que con la iluminación navideña «Albacete será la estrella que más luce». En este sentido, ha añadido que Albacete «es una ciudad dinámica, atractiva» y con un comercio moderno, «abierto a todos».

Serrano, que ha estado acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno y otros miembros de la Corporación Municipal, destacaba además el «calor» que daban los ciudadanos y afirmaba que el Ayuntamiento ha preparado una Navidad para «sentir y vivir en familia». Por último, ha señalado que se trata de una «noche, única, emocionante e inclusiva».

Las luces navideñas toman el centro de la ciudadLas luces navideñas toman el centro de la ciudad

En este sentido, Manuel Serrano ha realizado el encendido de las luces navideñas, junto a varios niños de Asprona (Cecilia, Alejandro, Vicente y Estela), que le han ayudaron a realizar la cuenta atrás, antes de apretar el botón que encendía las luces.

En el acto, se ha podido escuchar a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y al coro del IES Parque Lineal, que ha cantado unos villancicos acompañado de las luces de los móviles del público asistente.

Por otra parte, los asistentes al evento han podido combatir el frío con la chocolatada con dulces en la que ha colaborado la Federación de Comercio de Albacete, que se ha ubicado en dos puntos de la Plaza del Altozano.

Las luces navideñas toman el centro de la ciudadLas luces navideñas toman el centro de la ciudad

Aunque todas las luces navideñas de la ciudad son muy esperadas por los albacetenses, lo que más expectación ha despertado un año más ha sido el túnel de luz que instalado en la calle Marqués de Molins, el cual cuenta con una longitud de 120 metros de largo, nueve metros de ancho y 13 metros de alto, con 277.980 puntos lumínicos LED de bajo consumo.

Durante los días laborables habrá cuatro pases del espectáculo de luces de la calle Ancha, a las 18, 19, 20 y 21 horas, uno más que el pasado año, mientras que los viernes, sábados y domingos se podrá disfrutar de cinco, incluyendo uno a las 21,30 horas, con cinco temas musicales distintos que se sincronizarán con las luces, tres de ellos en cada pase.

El Ayuntamiento ha iluminado esta Navidad más de 60 calles y plazas de la ciudad, con casi 250 arcos de iluminación y más de 150 árboles iluminados de manera vertical, mientras que en las nueve pedanías se iluminarán 60 arcos y 46 árboles.

El horario de encendido será de 18 horas a 0,00 horas hasta el 21 de diciembre y del 22 de este mes hasta el final de la Navidad se ampliará hasta las dos de la madrugada.