El Albacete Basket sufre una dolorosa derrota en casa

Ángel Cebrián
-

74
Albacete Basket
76
Teknei Bizkaia Zornotza
Finalizado
El conjunto albacetense no pudo extender su racha de victorias ante el colista, el Teknei Bizkaia Zornotza, en un Pabellón del Parque lleno hasta la bandera

Varios jugadores del Albacete Basket siguen con resignación un partido del equipo este curso. - Foto: Rubén Serrallé

No pudo ponerle la guinda esperada el Albacete Basket a su gran racha de victorias este sábado y cayó ante el colista, el Teknei Bizkaia Zornotza.
El conjunto dirigido por David Varela tenía todo a su favor: dos victorias que habían dado un impulso al equipo en todos los aspectos, un rival en frente que parecía propicio para extender su dinámica y un Pabellón del Parque lleno hasta la bandera nuevamente. 

Quizá por las expectativas generadas con esos buenos resultados y el último precedente en casa ante el Biele ISB hace un par de semanas, los pupilos de David Varela comenzaron algo nerviosos el choque, errando canastas a priori sencillas. Esa situación les llevó a irse por detrás en el marcador tras el primer cuarto. No obstante, el Albacete Basket se entonaría en el segundo cuarto desde el triple y ello le llevó a irse con ventaja al descanso. Sin embargo, el cuadro vasco también mejoró sus prestaciones desde el perímetro y su acierto en general en el tercer parcial.

Gracias a ello, encaró el último cuarto con un punto de ventaja. Y es que en estos reñidos y frecuentes partidos del Albacete Basket en la presente campaña, la moneda puede caer de cualquier lado. Ante el Biele ISB salió la cara al conjunto albacetense, pero en la noche de ayer salió la cruz, y probablemente nadie en el Pabellón del Parque contaba con eso. Pero así sucedió y al Albacete Basket tendrá que seguir remando para firmar la salvación en Segunda FEB. Si el Biele consigue ganar mañana al Coto Córdoba, lloverá menos.