'Zona de Moda' lanza la marca Albacete

A. Díaz
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En una noche llena de magia para el comercio local, 30 modelos lucieron las últimas tendencias en la pasarela de la plaza del Altozano, con seis firmas que presentaron las creaciones más actuales

‘Zona de Moda’ lanza la marca Albacete

Ab Fashion 2023, tras la presentación oficial, arrancó en la plaza del Altozano con la celebración del desfile urbano Zona de Moda, con la participación de los comercios albacetenses Levia, Kucadas, Ana Lucena, Félix Ramiro, Moda-Re y Merca Jeans, en otra velada que se puede calificar de éxito rotundo a todos los niveles.

En el desfile, celebrado en un lugar tan emblemático como es la plaza del Altozano, se mostraron los conjuntos más novedosos de los comercios locales, en una pasarela de más de 30 metros de longitud, digna de cualquier semana de la moda internacional.

Un evento abierto al público, con 30 modelos locales que lucieron sobre la pasarela la selección de los conjuntos elegidos por los comercios albacetenses, todo ello arropado por una gran presencia de los albacetenses, que no quiso perderse este evento tan especial, pensado para que los representantes del comercio local mostraran las últimas tendencias en moda y diseño y para que todo el público, igual que ocurrió en la primera edición, disfrutaran, pues pocas veces se puede ver en plena calle ese derroche de creatividad, en el centro de la ciudad.

Como colofón a la segunda edición de Zona de Moda, una modelo lució sobre la pasarela un vestido diseñado en exclusiva por Lola Muñoz, por encargo de Globalcaja, hecho de forma artesanal, en estrecha colaboración con el joyero Josele Segarra. Es una pieza única, confeccionado con metal bañado en oro y tarjetas de crédito originales cedidas por la entidad y que forma parte de su nueva colección Armadura  que presentará en el próximo Ab Fashion Day del sábado, 18 de noviembre. Para ello se sacó un patrón sobre el cuerpo de la propia diseñadora albacetense y a partir del mismo se trabajó en este vestido que es una joya, por lo original de la propuesta.

Encantados.

Momentos antes del inicio del desfile, en una noche llena de magia para el comercio local, Lola Muñoz, creadora de Ab Fashion, indicó que «estamos encantados de volver con una segunda edición de Zona de Moda, acompañada de Albacete y, tanto Cutter como yo, estamos ilusionados por poner el comercio a pie de calle para que pueda disfrutar todo el mundo del maravilloso comercio de Albacete».

La concejal de Comercio y Turismo, Rosa González de la Aleja, valoró la apuesta de la marca Albacete, «que está empezando a romper fronteras y a ser sinónimo de promoción económica y de generación de riqueza y empleo y este año también hemos sido capaces de conjugar los desfiles que tendrán lugar la semana que viene, con los grandes diseñadores, mezclándolo con la calidad, innovación, elegancia y sofisticación del comercio local».

José González, diputado, destacó que en «Zona de Moda, en el Altozano, se conjuga el talento local, la creatividad y la innovación y desde la Diputación de Albacete estamos muy orgullosos de participar en este evento en el que queremos mostrar el apoyo, tanto al comercio local, como al sector de la moda y fomentar la economía. Cuando apoyamos desde Diputación un proyecto, nos gusta decir que estamos invirtiendo, en este caso son 25.000 euros los que aporta la Diputación de Albacete para este evento que viene a reforzar un comercio local que es proximidad, cercanía y vanguardia».

Llanos Valero, delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta, subrayó la importancia del comercio para la ciudad y la provincia, «no sólo a nivel económico, también social y varias de estas empresas que están detrás de los comercios, han sido reconocidas por el Gobierno regional por apostar por la sostenibilidad y la solidaridad y, como decía, el Gobierno de Castilla-La Mancha es uno de los patrocinadores de este evento y, como no podía ser de otra manera, apoyamos la moda, con el Plan Regional de Moda, no sólo por la importancia del comercio, de las empresas, por el trabajo que se crea y, además, nos posiciona a nivel turístico y más de 68 empresas de la provincia, han participado en Adelante, con una inversión de 3,6 millones, de los que la Junta les retornará más de un millón en forma de subvención».

José Lozano, presidente de Fecom, agradeció «a Lola Muñoz, Cutter y Ab Fashion que, un año ha contado con nosotros en esta edición, que será un éxito».

Lucía Malloll, responsable de Comunicación y Marca de Globalcaja, por su parte, resaltó el compromiso de la entidad «con las personas, con la ciudad, por supuesto con el comercio local. Colaboramos con Lola Muñoz y Cutter de forma habitual y para demostrar ese compromiso, aparte de esa colaboración, hemos preparado un sorteo de dos tarjetas, valoradas en 300 euros, para que las personas puedan gastarlo en el pequeño comercio y ayudar a dinamizar la economía, muestra de nuestro compromiso con la sociedad».