Con el objetivo de conciliar la vida familiar con actividades culturales, el Ayuntamiento de La Roda vuelve a ofertar el programa Corresponsables coincidiendo con la celebración del Festival de los Sentidos. De esta manera, el sábado, 15 de junio, los padres y madres que deseen acudir al festival podrán dejar a sus hijos en este servicio ofertado a través de la Concejalía de Igualdad. Las familias tendrán a su disposición dos espacios para el cuidado de los menores, la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, que acogerá a niños de tres a seis años, y el Centro Social La Báscula, espacio destinado a niños y niñas de entre seis y 16 años.
«Nos encargaremos del cuidado de los menores ese día», declaraba la concejal de Igualdad, María José Fernández.
El horario establecido en ambos casos es de 12,30 a 20,30 horas. El precio es de cinco euros. «Es el precio de la tasa fijada en la ordenanza por cuidado de la infancia», detallaba la concejal de Igualdad, «la ordenanza contempla bonificaciones por el segundo hijo, por familia numerosa, familias monoparentales». En el precio está incluida la comida y la merienda de ese día.
El plazo de inscripción estará abierto a partir del próximo lunes, día 6. Los modelos de las solicitudes se encuentran en la web del Ayuntamiento y una vez completadas, las solicitudes, donde deben constar las alergias de los menores, en caso de tenerlas, se deben enviar a los emails, corresponsables@laroda.es o centromujer@laroda.es. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta asignar todas las plazas, por orden de inscripción, 120 en total, 60 en cada uno de los espacios.
En rueda de prensa, María José Fernández, detalló que «se les separa por edades porque harán actividades lúdicas adecuadas a su edad. En las instalaciones municipales no se cumplen los requisitos para que estén los pequeños de tres años, por este motivo, los niños de tres a seis años se quedarán en la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago».
El Ayuntamiento ya ofertó este servicio el año pasado. En este sentido, la concejal de Igualdad asegura que «todos los años ha tenido muy buena acogida y los pequeños se lo pasan genial. Es una manera de que los padres y las madres puedan acudir al Festival de Los Sentidos, que puedan disfrutar de la cultura sin las cargas que nos supone tener familia». Añade que son los abuelos quienes se encargan de los cuidados en estos casos y «también es una forma de liberarlos a ellos».