La localidad de Alcadozo ha acogido hoy la final del Concurso Homenaje a Ángel Alfaro Gilabert, en la que se ha recordado la figura del palomero y árbitro federado alcadoceño, con una comida multitudinaria, en la que han participado unas 200 personas.
El 15 de agosto de 2023 fallecía Ángel Alfaro Gilabert, hijo del alcalde de Alcadozo, que desde pequeño era palomero y concursaba en campeonatos de colombicultura y, además, desde los 18 años era árbitro tanto en Castilla-La Mancha, como a nivel nacional, puesto que el año pasado arbitró el Campeonato de España de Su Majestad el Rey.
Tras su fallecimiento, el Club de Palomos Deportivos San Isidro Labrador de Alcadozo, con su presidente al frente, Cristian Collados, decidió hacerle un homenaje.
Los padres y el hermano de Ángel Alfaro, junto al concejal José Luis González, durante el acto. - Foto: PPPor eso, durante todo el mes de abril se han realizado las pruebas del Concurso especial Homenaje a Ángel Alfaro y ayer además de la prueba final, se realizó una comida homenaje, con una presentación, en la que estuvieron todos los participantes, mucha gente del pueblo y amigos de Ángel.
Una comida multitudinaria que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Alcadozo y que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez; el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; el secretario general del PP en la provincia, Bernardo Ortega y, por su puesto, el alcalde de Alcadozo (padre del fallecido), Ángel Alfaro Sancho, y el concejal de Deportes de la localidad y amigo personal del homenajeado, José Luis González. Además también ha acudido el presidente de la Real Federación Española de Colombicultura, Javier Prades.
Un recuerdo. El presidente regional del PP, Francisco Núñez, ha tenido unas palabras para recordar a Ángel Alfaro. «Ángel era un chaval enérgico, vital, lleno de alegría, al que le gustaba vivir con intensidad cada día, que alegraba la vida a los demás, que se preocupaba por los demás, que siempre tenía lo mejor de si mismo para echar una mano y para que si alguien tenía un problema supiera que tenía en él una persona para ayudarle».
Tras la comida, en la que también se ha puesto un vídeo en homenaje a Ángel Alfaro, se ha realizado la prueba final del campeonato, que se inició con una paloma que perteneció a Ángel, cuyo nombre es Victoria Beckham. Al acabar la prueba se realizó la entrega de premios en la Casa de Cultura.