El Ayuntamiento de Albacete, a través de una declaración institucional, reconoció que el parque empresarial de Campollano, que cumple 50 años, ha sabido adaptarse y estar a la vanguardia de las nuevas iniciativas industriales. Señaló que Campollano se ha desarrollado y crecido convirtiéndose en motor económico y en ejemplo de gestión público-privada de un suelo industrial, al tiempo de una expansión económica, social y tecnológica.
"Campollano está con Albacete, orgulloso de Albacete, quiere a Albacete, se siente parte de la ciudad y asume el compromiso de seguir luchando y trabajando por y para Albacete", destacaron en la declaración institucional.
Asimismo, como viene siendo habitual, el Pleno se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia de género y las únicas propuestas que se debatieron fueron las mociones. La primera de ellas, defendida por Unidas Podemos para que el Ayuntamiento de Albacete ayude en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, fue rechazada.
Por unanimidad salió adelante la petición del PSOE para crear una red de aseos públicos en la ciudad y los concejales asistentes al Pleno, todos menos los de Vox -el Pleno contó con la asistencia de los cuatro concejales como en anteriores sesiones-, mostraron su apoyo a la propuesta socialista de contribuir desde el Consistorio a afianzar la igualdad de todas las personas al margen de su orientación e identidad sexual y de género.
Por último, debatieron la moción que llegó de la mano del Grupo Municipal del Partido Popular para instar a la Junta de Comunidades a poner en marcha medidas que palíen la situación crítica que vive el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ante la falta de personal y el aumento de la asistencia sanitaria.
La concejal del PP Rosa González de la Aleja defendió la necesidad de poner en marcha acciones para evitar la sobrecarga asistencial en Urgencias y en Atención Primaria, tal y como denunciaron los profesionales sanitarios en una concentración que se realizó a las puertas del Hospital el pasado 17 de junio. González de la Aleja manifestó que más de 7.000 albaceteños llevan esperando pruebas diagnósticas, consultas externas e intervenciones quirúrgicas y lamentó que Sanidad sólo diga que "se trata de situaciones puntuales y que confiemos en la negociación colectiva".
Votaron en contra de la propuesta del PP los concejales socialistas. La edil del PSOE y también delegada provincial de Sanidad, Juani García, resaltó que "el PP no tiene legitimidad para hablar de Sanidad, tuvieron cuatro años para demostrar que podían cambiar y solo hicieron recortes". Añadió que "gracias a la apuesta de la Junta hay más profesionales y se ha consolidado empleo".
En el Pleno, fuera del orden del día, se aprobó además un expediente para el proyecto de la reforma interior de los barrios de Fátima y Franciscanos. El PSOE votó en contra al no entender la urgencia y la convocatoria extraordinaria de la Gerencia de Urbanismo que realizó el equipo de Gobierno para llevar este punto, no permitiendo el análisis completo de las resoluciones, según el PSOE.