El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, y la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, junto a varios de los miembros de la Corporación municipal, fueron los encargados de presentar la que será la VII edición del festival 'Música en los Rincones' que, a celebrarse los días 2, 3 y 4 de agosto, espera en esta ocasión llegar a los 6.000 visitantes.
Serán tres días en los que, explicó Serrano, quien se acerque hasta esta localidad no sólo podrá disfrutar de la música de 22 artistas musicales, muchos de ellos provinciales, y de los más variados estilos como rock, pop, flamenco, jazz, música sacra o música cubana en hasta 16 ubicaciones diferentes, entre plazas y calles del casco antiguo , y especialmente engalanados para la ocasión por los vecinos, sino que también podrá hacerlo de un entorno y de una gastronomía local inmejorable a cargo de la Asociación Cultural y Taurina 'Sierra Brava', y cuya recaudación se destinará a las fiestas patronales.
En esta VII edición, el festival abrirá el viernes, día 2 de agosto, con dos actuaciones, para continuar el sábado, 3 de agosto, desde las 19,30 horas hasta su cierre con un concierto en la plaza Mayor pasadas las tres de la madrugada y, todo ello, después de un recorrido mágico de unas cuatro horas. Mientras que el broche final será el domingo, 4 de agosto, con una caña-concierto.
El 2 de agosto acturán Cristina Rodríguez y Señor Aliaga y el sábado 3 de agosto habrá pasacalles con la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen y serán las actuaciones de María de Alba, Kintsugi Dúo, Little Brass, Wacheras, Grupo de Cámara de la Capilla de Toledo con la soprano Virginia Serrano, Adolfo Osuna, David Pedrosa, Big Naturals, Rondalla Ilusión, Cubalinda, Trifurcas, Justin Tachatchoua, Young Forest, Swinging Cats Club Band, Mrs. Robinson, La Mare, Limbotheque y The Gafapasta, que cerrará la jornada con su concierto en la plaza Mayor. Y finalmente, el 4 de agosto, tendrá lugar, la 'caña-concierto' de Gata Brass Band
'Los Rincones', como puso de manifiesto la primera edil, es «un festival puntero pero también es un festival diferente, un festival humilde, pero con un corazón inmenso desde el momento en que todo el pueblo y sus 900 vecinos se vuelcan en él». Serrano, que igualmente señaló que se sigue trabajando para conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, concluyó diciendo que «'Música en los Rincones', ha colocado a Molinicos en el mapa».
Por su parte el delegado provincia de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, que no quiso pasar por alto que de siempre la Junta ha estado presente en este evento, así como que lo seguirá estando, asmismo aprovechó la ocasión para hacer especial mención al hecho de que van a ser tres días en lo que todo se verá multiplicado incluida su población, la cual «prácticamente se verá quintuplicada», apuntó, por su parte el diputado Zamora, a cuyo entender 'Música en los Rincones' se «trata de un festival totalmente consolidado en el calendario de festivales del verano en la geografía albacetense y, además, con una marca propia dentro de la Sierra del Segura».