No fue un buen fin de semana para los equipos albacetenses que militan en el Grupo BB de la Tercera FEB ya que en los tres casos sufrieron la derrota. La más dolorosa fue sin duda para el Tobarra CB, en casa y frente a un rival directo como es el Zentro Basket.
El partido concluyó con 84-91 y la sensación de tener muy complicada la permanencia, después de sumar un solo triunfo en 10 jornadas y ocupar en estos momentos la última plaza de la clasificación.
La vuelta del técnico Jorge Montané, que tan buena campaña realizó el año pasado, así como el cambio de algunos jugadores, no ha surtido todavía el efecto deseado y el margen se va agotando porque la distancia con la permanencia se agranda. Tras un buen primer cuarto, el Tobarra CB fue a remolque hasta el final y aunque llegó a estar solo cuatro abajo no pudo conseguir el resultado deseado superado los mejores hombres del Zentro Basket, Huelves y Ballespín.
Por su parte el Fundación Globalcaja La Roda sufrió un duro revés en su visita al Globalcaja Quintanar, donde naufragó totalmente para caer por un severo 68-45. Un partido para olvidar para los de Antonio Moya, que en el primer cuarto ya perdían de 12 puntos. Un buen segundo parcial hizo que se pusiera a tres puntos, un espejismo porque lo que vino a continuación fue un desastre para caer por 23 puntos y acabar con un pobre bagaje ofensivo al anotar solo 45 puntos.
El que más cerca estuvo de la victoria, pero tampoco la logró, fue El Ventero CB Villarrobledo, que en un partido igualado terminó cayendo ante un filial de ACB como es el Fundación CB Canarias por 70-74. Tras un emocionante choque, el final fue trepidante, con 70-71 a falta de 48 segundos, pero los canarios sentenciaron desde la línea de tiros libres.
Tanto el Fundación Globalcaja La Roda como El Ventero CB Villarrobledo se encuentran en la mitad de la tabla, el primero séptimo con seis victorias y el segundo octavo con cuatro.