La Universidad de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad). El presidente del Tribunal 1 con sede en Albacete, José Antonio Martínez Vela, ha comentado a los medios que, en esta ocasión, el número de alumnos matriculados para Castilla-La mancha es de unos 1.700, de los que "casi 400 son en el Campus de Albacete".
Martínez Vela ha destacado que las pruebas "se han iniciado con total normalidad, con los nervios lógicos" para los alumnos y con "el pequeño caos que genera que ahora, en dos tribunales, tenemos 50 institutos", pero "todo se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia".
Respecto al desarrollo de la prueba extraordinaria, ha confirmado que "sigue esquema similar" a la convocatoria ordinaria y se va a desarrollar en tres días, " y con tres exámenes el último día, a diferencia de antes, que eran dos".
De nuevo, ha comentado, la primera prueba también ha empezado con el exámen de Lengua, si bien esta vez no ha salido ni el fútbol, ni futbolistas, "sino que nos ha salido el dr. Google y la Inteligencia Artificial, también un tema de máxima actualidad". A ello se han unido los dos textos literarios a comentar de "dos clásicos", García Lorca, con Bodas de Sangre, y Unamuno.