Vicente Herrero es defensor de los vinos manchegos

Emilio Martínez
-

Su vinoteca, recomendada por importantes medios especializados, se llena de famosos

Vicente Herrero, junto a Laura Ester, la campeona olímpica de waterpolo. - Foto: Carlos Paverito

«Desde el inicio aposté, y sigo en ello, por los vinos de la tierra. Tenemos un producto de lujo y a unos precios inigualables.Solo nos falta creérnoslo». Quien con alegría y orgullo se expresa así sabe lo que dice y por qué, ya que Vicente Herrero David está ahora en la cresta de la ola con su establecimiento Vides -el plural de vid- en pleno centro de la capital de España. Una fama ganada a pulso y que ha ido creciendo desde que este albacetense de Fuente Álamo lo inauguró hace una docena de años. Hasta convertirse en el local de moda no sólo debido al más de un centenar de vinos de que dispone, «todos ellos con el denominador común de la calidad», según relata, sino que aprovecha a clientes habituales y no habituales, muchos de ellos populares y mediáticos, como el actor y director Viggo Mortensen, para ofrecerles vinos albacetenses y disfrutar cuando comprueba cómo les gustan: «Sí, no me falla ninguno».

Esa reivindicación de los caldos regionales en general, y muy en particular de los provinciales, es santo y seña del paisano, que añade un dato importante: «No se nos olvide que Albacete es una de las provincias con mayor cantidad de Denominaciones de Origen. Debemos reivindicarlo». Sin olvidar, este defensor absoluto de la tierra, y no sólo en este asunto, cual también presume de que, por ejemplo, por cinco euros te puedes comprar un excelente vino manchego, mientras que por esa cantidad es imposible hacerlo con cualquiera del resto de las denominaciones.

Su éxito en una plaza tan difícil y competitiva como la capital de España se debe, además de lo antecitado con más de un centenar de vinos españoles como oferta, a «la energía e ilusión» con la que se vuelca con sus clientes, para lo que considera fundamental creer en lo que se hace. Está convencido de que el secreto es que no hay secreto, para ratificar que es diferente a la competencia. «Si te voy a dar lo que todos dan, ¿qué hago aquí?», expresa, para resumir con otra proclama: «Vino bueno y cariño». Y este hijo y sobrino de bodegueros que se crió entre vides en su pueblo redondea, de manera indubitable, tenerlo muy claro en tal sentido. 

Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).