El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha inaugurado esta mañana el nuevo kiosco de prensa gratuito que el Ayuntamiento ha instalado en el Parque 'Félix Rodríguez de la Fuente' para que todos los ciudadanos que lo deseen, en especial los vecinos del barrio de Medicina, puedan disfrutar de la lectura de un importante número de periódicos, revistas y publicaciones al aire libre hasta el próximo 6 de septiembre.
Acompañado por las concejalas de Empleo, Lucrecia Rodríguez de Vera, de Barrios, Llanos Navarro, y la de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, así como por el concejal de Proximidad, Carlos Calero, miembros de la asociación de vecinos del barrio de Medicina y responsables del servicio municipal de bibliotecas, el alcalde ha explicado que con éste ya son ocho los kioscos de prensa con los que cuenta nuestra ciudad, los cuales abrieron sus puertas el pasado 22 de abril para uso y disfrute de los albaceteños.
Kioscos de prensa de verano que concretamente están ubicados en el Parque 'Abelardo Sánchez', los Jardinillos, el Parque Lineal (en la zona de la Fuente de las Ranas y en la de la máquina del tren), en la Fiesta del Árbol, en el Parque del Doctor Ramón Ferrandis, Parque de Los Cuentos y, a partir de ahora, también en el Parque 'Félix Rodríguez de la Fuente'.
Manuel Serrano ha puesto en valor la importancia que tienen estos kioscos de prensa a la hora de fomentar el hábito de la lectura y facilitar el acceso a la información y a la cultura en entornos naturales, fomentando a la vez los usos sostenibles de zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles.
El alcalde ha recordado que el proyecto 'Leer al aire libre', que lleva funcionando desde hace 30 años en Albacete, permite la lectura gratuita de diferentes periódicos y revistas, al tiempo que contribuye a la generación de empleo.
En este sentido, Manuel Serrano ha destacado que esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Apoyo Activo al Empleo para la contratación de personas desempleadas, pertenecientes a colectivos vulnerables, parados de larga duración y colectivos en situación de exclusión social o de difícil inclusión laboral, permitiendo este verano la contratación de un total de 11 trabajadores y trabajadoras para trabajar en estos kioscos.
En opinión del alcalde, "los kioscos de prensa al aire libre son una oferta de ocio saludable que potencia la lectura, llena de vida nuestros espacios naturales y dinamiza la vida de los barrios y de la ciudad".
Manuel Serrano ha felicitado a los responsables del Servicio Municipal de Bibliotecas por la formación que ha impartido a los encargados de cada uno de estos kioscos de prensa, así como al Servicio de Empleo y Promoción Económica por la labor coordinada que realizan para garantizar el éxito de este proyecto.