El Casino Primitivo ha acogido la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Albacete, con el que se conmemoran los 30 años de vida y de servicio a la sociedad de la provincia de Albacete, durante los que, día a día, ha mantenido su compromiso de asistencia a la misma. El objetivo de este acto es acercarse a la sociedad albaceteña para que ésta ponga en valor y se identifique con el esfuerzo solidario y efectivo con el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales.
En el acto, el coronel Miguel Ángel de la Torre, máximo responsable de la Subdelegación de Defensa, ha hecho balance del cometido de la institución en la provincia y del balance de actividad del último año, entre las que resaltan las exposiciones realizadas en distintos ayuntamientos, las numerosas charlas informativas en diversos centros educativos de la capital y provincia, la participación en las ferias de Hellin (III Feria Orienta-T) y Caudete (IV Feria del Estudiante), así como las colaboraciones con la UCLM enfocadas a informar de las diversas opciones de formar parte de las Fuerzas Armadas.
De la Torre ha agradecido igualmente a la sociedad albacetense su participación en la jornada de puertas abiertas organizada en la Subdelegación, que tan buena acogida han tenido para visitar un edificio con más de 100 años de andadura.
Además, se han impuesto condecoraciones y se han entregado títulos y distinciones, entre ellos, varios escolares de la provincia de Albacete ganadores del certamen literario Carta a una Militar Española 2024 también han sido distinguidos en este encuentro. Un concurso literario en el que la Subdelegación ha pretendido este año que el alumnado de cuarto curso de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio pusiera de relieve el trabajo de las mujeres militares en las Fuerzas Armadas y su importante labor, además de aumentar la sensibilización de los estudiantes acerca de la defensa nacional y de su destacado papel en la protección de la libertad, la seguridad y el bienestar de la sociedad.
El subdelegado de Defensa ha terminado su alocución mostrando su satisfacción por el nivel de servicio alcanzado en el último año, y ha trasladado su firme compromiso de continuar trabajando por la excelencia en el servicio público. "Ese es nuestro reto permanente y esa es nuestra misión, para lograr que el próximo año sea todavía más fructífero que el actual", agregó De la Torre.
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, junto al vicepresidente provincial, Fran Valera, han asistido al acto y trasladado a sus responsables la felicitación y el agradecimiento del conjunto del territorio albacetense, remarcando su implicación profesional y personal en el día a día de la provincia, así como su importante contribución para darla a conocer entre la ciudadanía, y ha destacado sus tres décadas de compromiso y servicio a la sociedad albacetense.