La empresa Gaviota ha firmado un convenio de colaboración con el BSR Amiab Albacete cuyo objetivo principal es el fomento y la promoción del deporte adaptado de personas con discapacidad. La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones del centro de inclusión social Encarnación Rodríguez Cáceres y ha sido rubricado por el director general de Gaviota, Francis Guillén y el presidente de Amiab, Emilio Sáez.
Este convenio persigue colaborar en el desarrollo de actuaciones para favorecer el deporte adaptado para personas con discapacidad a través del Club Deportivo Amiab y sus escuelas. Estas acciones incluyen actividades de sensibilización, otras destinadas a dar visibilidad al deporte adaptado y todos los valores que éste promueve y que puedan ayudar a sensibilizar a la sociedad hacia el deporte y la inclusión.
Sáez ha destacado que este convenio reitera el "gran apoyo" que Gaviota lleva ya unos años ofreciendo a Amiab, no solo en materia deportiva. Demuestra, ha asegurado el presidente de Amiab, "el compromiso social de la empresa y su esfuerzo por seguir trabajando en la inclusión social".
Por su parte, el director general de Gaviota ha afirmado que poder colaborar con Amiab "es un orgullo" y ha afirmado que espera poder seguir haciéndolo "durante mucho tiempo, no solo en el apoyo al deporte y al baloncesto en silla de ruedas, sino enfocado también en la parte empresarial".
Gaviota y Amiab mantienen una estrecha relación, ya que unas 100 personas con discapacidad han encontrado un empleo gracias a la empresa alicantina y a su apoyo a la creación de empleo y la inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad.